Indignación entre los fieles creyentes de Santiago Miahuatlán, en el estado de Puebla, provocó el robo de la imagen religiosa de “Santiaguito Peregrino”, santo patrono de la demarcación.
Esto ocurrió en la víspera de su fiesta patronal, cuando fue sustraída por un sujeto desconocido que ingresó al templo y la ocultó en una mochila.
Roban imagen de “Santiaguito Peregrino” en Santiago Miahuatlán, Puebla: ¿qué se sabe?
El hurto ocurrió en el mes de la celebración a Santiago Apóstol, pues desde el 1 de julio se realizan misas y procesiones.
El pasado 4 de julio se emitió la alerta del robo de la imagen religiosa. Por lo que se implementó un operativo de búsqueda por parte de feligreses y policías municipales, sin que el resultado fuera positivo.
Tras revisar una de las cámaras de seguridad fue captado el momento en el que un sujeto, que porta un sombrero y un violín, se acercó a la imagen de “Santiaguito Peregrino” para luego tomarla y ocultarla en una mochila azul.
El robo ocurrió entre la 1:00 y las 3:00 de la tarde del pasado 3 de julio. Las personas que estaban al cuidado de la iglesia salieron a comer.
[PUEDES LEER: ¡Todos contra todos! Captan pelea a puñetazos en plena autopista México-Puebla]
El párroco Florencio Fuentes informó en una misa que la imagen, de aproximadamente 30 centímetros, fue sustraída a plena luz del día. Se dejó únicamente el caballito y su base.
También pidió calma a los feligreses, pues se solicitará el apoyo de autoridades municipales para presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Imagen de “Santiaguito Peregrino” fue robada en el mes de su celebración
Dicha situación ha conmocionado a los pobladores, pues su celebración se realizará el próximo 25 de julio. Durante los siguientes días se tienen programadas procesiones, misas y visitas a colonias y barrios.
La imagen del presunto delincuente fue compartida entre la población, pues tienen la esperanza que sea recuperada.
Cabe resaltar que la imagen es una réplica que año con año pasa a un comité patronal que se encarga de organizar la celebración.
Además, tienen la responsabilidad de cuidarla y estar al pendiente de las procesiones donde se exhibe a los creyentes.