Roban a familia en la México-Puebla; ladrones se hacen pasar por Guardia Nacional
En la carretera México-Puebla, sujetos se hicieron pasar por elementos de la Guardia Nacional (GN) para robar a una familia. Los ladrones los despojaron de su auto y pertenencias durante la noche del pasado viernes 20 de septiembre.
¿Qué se sabe del robo en la México-Puebla?
El usuario de TikTok identificado como @isa_fotografo_ narró que cuando su familia estaba cerca de la caseta de Amozoc, una presunta patrulla de la Guardia Nacional los detuvo.
“Asaltaron a mi familia, simulando una patrulla de la Guardia Nacional. Sacaron armas, les quitaron un vehículo Jetta 2018, con placas del estado de Puebla. Afortunadamente, toda mi familia está bien. No saben la tranquilidad que me dio poder llegar y abrazar a mi mamá”.
En ese sentido, el joven indicó que cuando acudieron a realizar la denuncia a la Fiscalía General del Estado, en el área de robos a vehículos la burocracia apareció, pues les dijeron que como el robo se concretó en Amozoc, tendrían que dirigirse a la autoridad correspondiente de la zona. Pese al inconveniente, lograron hacer el reporte.
[TE PUEDE INTERESAR: Pánico en Puebla: sujeto armado entra a primaria y mata a un hombre; maestra resulta lesionada]
“Esta situación no va a mejorar hasta que el Gobierno haga algo, la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal de Amozoc o de Puebla. No quisiera que otra familia pasara por esta misma situación, porque es un sentimiento que no le deseo ni a mi peor enemigo”, finalizó el joven.
Carreteras peligrosas
En México, algunas carreteras son utilizadas por los asaltantes para cometer crimines. Entre las más asediadas por los delincuentes destacan:
- México-Querétaro
- México-Puebla
- Veracruz-México
Se recomienda circular por las carreteras en horarios matutinos. Asimismo, durante un asalto, debes seguir las instrucciones de los delincuentes y colaborar. Las manos tienen que estar siempre en el volante, que sean visibles, pues los amantes de lo ajeno podrían pensar que tienes la intención de resistirte o sacar un arma.