En Puebla, integrantes de la Unidad Canina K9, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SSC), realizaron un homenaje póstumo a Dima, un perrito policía que laboró por ocho años al servicio de la ciudadanía y que era especialista en la detección de diversos narcóticos.
Esta mañana, en las instalaciones de Rancho Colorado, sede de la SSC, mandos policiacos, así como manejadores, ejemplares y agentes, montaron una guardia de honor y realizaron el pase de lista con las cenizas de Dima, quien falleció debido a causas naturales.
Sus cenizas e insignias serán depositadas en el Mausoleo de ejemplares que se encuentra en las instalaciones de la corporación policiaca.
[También podría interesante: “Pay de Limón”, el lomito viral de México, será sometido a cirugía de emergencia]
¿Quién era Dima?
Dima fue un ejemplar que participó en diversos aseguramientos de narcóticos en operativos realizados en la Central de Autobuses, mercados, dispositivos de revisión, entre otras acciones.
La Unidad Canina K9 se conforma de 22 canes, ya que gran parte de los ejemplares en activo fueron adquiridos desde hace nueve años y, en mayo de 2022, se jubilaron 16, por lo que fue preciso incorporar a 10 nuevos elementos.
“Un gran elemento que contribuyó mucho a la temprana detección de diferentes sustancias para que no llegaran a la sociedad, para mí es una gran satisfacción haber trabajado con él”.
Cecilia Santos Sosa / Oficial y entrenadora de Dima.
[También podría interesarte: Localizan negocio con cadáveres de perros y gatos en San Luis Potosí; investigan si la carne era para consumo humano]