Otro caso de maltrato animal se presentó en Puebla, esta vez ocurrió en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde un perrito cruza de pitbull fue agredido.
El lomito fue atacado con seis machetazos, afortunadamente fue rescatado por un grupo de animalistas y actualmente se recupera de sus lesiones.
La agresión al can ocurrió en la zona de Camino Viejo, perteneciente a la junta auxiliar de San Juan Raboso, el can de unos 3 años de edad fue hallado tirado y moribundo, ya que presentaba lesiones en la cabeza y lomo.
Tras la agresión, la organización “Patitas Pintadas” dedicada al cuidado y rescate de animales como; perritos y gatos, acudió al rescate del can que fue encontrado herido con al menos seis machetazos.
Daniel Vargas Ruiz, representante de esta agrupación, comentó que fueron notificados vía redes sociales sobre la situación de abandono, descuido y las lesiones que le provocaban dolores al lomito.
A días del rescate, la organización reportó que el can se recupera de sus lesiones, además es alimentado en sus instalaciones, también el perrito será llamado “Rodolfo” y se espera que en próximas semanas sea dado en adopción.
Autoridades investigan el paradero del agresor, del cual nada se sabe, aunque trascendió que se trataría de un sujeto drogadicto que vive en comunidad.
[NO DEJES DE LEER: ¿Qué hago si encuentro a un perrito perdido?]
Si encuentras a un perrito perdido es importante tomar ciertas medidas para ayudar al animal a reencontrarse con su familia; es por ello que aquí te damos algunos consejos:
- Antes de acercarte, evalúa la situación y asegúrate de que no haya peligros inmediatos para ti o para el animal. Algunos canes pueden estar asustados o desorientados, lo que podría hacerlos reaccionar de manera impredecible, soltando mordidas o corriendo
- Acércate con precaución, habla con calma y de forma amigable para ganar la confianza del peludo. Evita movimientos bruscos o gestos agresivos que puedan asustarlo. Si parece amigable, puedes intentar acariciarle con cuidado.
- Informa a las autoridades competentes sobre tu hallazgo; ellos pueden tener información sobre denuncias de perros desaparecidos y ayudarte a encontrar al dueño
- Usa las redes sociales y otros recursos: publica una foto del perrito, incluyendo detalles sobre dónde y cuándo lo encontraste. Puedes compartir la información en grupos comunitarios locales y sitios web de mascotas perdidas y encontradas.