La búsqueda de los reos fugados en Tula, Hidalgo, continúa. Y en el estado de Puebla, las autoridades trabajan de manera coordinada para dar con ellos. Las labores de localización las llevan a cabo en la Sierra Norte del estado y otros sitios.
En Puebla, ¿quiénes buscan a los reos fugados del penal de Tula?
En la zona de la Sierra Norte de Puebla, y en municipios poblanos colindantes con el estado de Hidalgo, se incrementó la presencia de efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes implementan dispositivos para tratar de ubicar a los reos fugados del penal de Tula la madrugada del 1 de diciembre.
Algunos de los puntos donde es notoria la presencia de efectivos castrenses, es en la región de Huauchinango, que comunica a Hidalgo con Puebla. En la zona se implementaron puntos de revisión aleatoria para automovilistas y unidades de transporte público.
Cabe mencionar que la Guardia Nacional emitió una alerta a las fuerzas desplegadas en entidades vecinas a Hidalgo, tras la fuga de internos del Cereso de Tula de Allende, por lo anterior, el aviso se desplegó para las comandancias y cuarteles de la GN en los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Zacatecas, Aguascalientes y Puebla.
Por otra parte, trascendió que entre los nueve reos fugados del penal de Tula se encuentra el poblano Fernando Cerón Bones, alias “Tiburón”, quien es originario de Huauchinango y estaría vinculado al grupo delictivo de José Artemio Maldonado Mejía, alias el “Michoacano“; fuentes de aquel municipio identificaron a Fernando luego de que se filtraran las fotografías e imágenes de los que se dieron a la fuga.
Por lo anterior, se reforzó la vigilancia en Huauchinango, Puebla, ya que el “Tiburón” podría albergarse en la zona donde creció y presuntamente operaba.