En Puebla, corrió la versión de la instalación de radares de velocidad en la capital el próximo 22 de agosto; sin embargo, es totalmente falso. Así lo aclaró el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez:
“Sobre los radares, es totalmente falso lo que se estuvo compartiendo en algunos grupos de WhatsApp y redes sociales. Lo que quiero pedirle a los ciudadanos y medios de comunicación es que no compartan información antes de verificarla. Es totalmente falso y ayúdennos a no compartir información de ese tipo”.
Algunos medios informaron que el próximo 22 de agosto se colocarían diversos radares de velocidad en Puebla capital; además, indicaron las calles en donde presuntamente se instalarían y se implementarían multas.
¿Para qué sirven los radares de velocidad?
Los radares de velocidad son dispositivos utilizados para medir la velocidad de los vehículos en movimiento. Su función principal es monitorear y controlar el tráfico para garantizar que los conductores cumplan con los límites de velocidad establecidos.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Actividad paranormal? Cierran panteón en Puebla tras captar en video a supuesta niña fantasma]
- Estos dispositivos están, a menudo, conectados a cámaras que capturan imágenes de los vehículos que exceden los límites de velocidad. Estas imágenes se utilizan para emitir multas o sanciones.
Los radares también pueden recopilar datos sobre el tráfico, como la velocidad promedio de los vehículos en una determinada carretera, lo que ayuda a las autoridades a tomar decisiones sobre la gestión del tráfico y la seguridad vial.
Uno de los beneficios de colocar radares de velocidad es que se pueden disminuir los riesgos de accidentes graves y se protege tanto a los conductores como a los peatones. Al mantener una velocidad constante y adecuada, se mejora el flujo del tráfico.
- Ahora ya lo sabes, en Puebla no se colocarán radares de velocidad.