Ernesto Calderón Galindo, mejor conocido por sus familiares y amigos como Neto, es un joven poblano que fue brutalmente golpeado por otros jóvenes de las universidades Anáhuac y Tec de Monterrey, en la isla de Angelópolis, en Puebla.
La familia de Neto Calderón Galindo ha sido muy cuidadosa con las declaraciones que ha brindado en torno al caso del joven agredido. Esto, para no entorpecer las investigaciones; sin embargo, sí se saben algunos detalles de quién es, a qué se dedicaba y cómo era.
[TE PODRÍA INTERESAR: “¡Te voy a reventar la botella!”: sujetos propinan fuerte golpiza a joven en Puebla; termina con fractura en rostro]
Neto Calderón Galindo ahora se encuentra hospitalizado y con lesiones de consideración en uno de sus ojos. La golpiza que le propinaron, al menos, ocho jóvenes fue tan severa que terminó en terapia intensiva.
Ernesto Calderón estudia en el Instituto de Estudios Superiores de Puebla (IEU) y, a decir de las personas cercanas al joven, es muy tranquilo y “difícilmente” salía de antro.
¿Cómo ocurrió la golpiza a Neto Calderón Galindo?
A través de redes sociales se compartió el momento en el que al menos ocho jóvenes están alrededor de Neto Calderón, de los cuales cuatro le están pegando mientras uno, con botella en mano, amenaza con romperla.
Elisa Galindo Cortes, quien se identificó como tía de la víctima, señaló que el joven se encuentra hospitalizado por la fuerte golpiza.
Todo se originó por un reclamo que Neto Calderón le habría hecho a los agresores, quienes, presuntamente, le aventaron una cerveza o algún tipo de líquido.
Al encararlos, los jóvenes comenzaron a golpearlo, mientras algunos de los amigos de la víctima intentaban separarlos.
[TE PODRÍA INTERESAR: Universidad Anáhuac suspende a estudiantes involucrados en golpiza; convocan a marcha por Neto en Puebla]
Tras la agresión, presentó fractura en el rostro, poniendo en riesgo la movilidad de uno de sus ojos.
Gobierno de Puebla ya investiga golpiza a joven
Sobre lo ocurrido, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, informó que los hechos ya los investigan las autoridades estatales, además de estar al pendiente para apoyar a la familia del joven.
“Les informo que el caso está en manos de la Fiscalía de Puebla, estaremos muy atentos en el seguimiento puntual, por su parte les comento que personalmente tuve comunicación con los familiares y la abogada del joven, con quienes refrendamos nuestro compromiso”. Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla.