Puebla y su reapertura económica; ve los negocios que pueden abrir tras los nuevos decretos emitidos en el Diario Oficial del Estado que han sido publicados desde este viernes, así como los horarios y medidas con los que operarán y han sido desglosados por el gobierno de la entidad.
Nuevas medidas
El Gobierno del Estado publicó el decreto en el Periódico Oficial del Estado dónde se autoriza la reapertura de actividades de forma escalonada, en el mismo, y en la mayoría de los giros se señaló que comercios e industrias deberán operar a un 30% de su capacidad y con todas las medidas de protección e higiene.
Los negocios deberán respetar medidas de sana distancia, uso de gel antibacterial, toma de temperatura, así como no sobrepasar el cupo establecido. Además, se anunció que los locales o negocios que no cumplan con esas medidas, se harán acreedores a diversas multas que van de los 4 mil hasta los 434 mil pesos.
¿Qué negocios pueden abrir?
Entre los giros que pueden operar con estas medidas se encuentran las taquerías, cocinas económicas y similares con un máximo de 15 empleados hasta las 9 de la noche.
De igual forma, en restaurantes y cafeterías continúa el servicio para llevar; sin embargo, se autorizó un aforo reducido al 30% para dar servicio en terrazas, patios y espacios al aire libre, respetando los horarios establecidos hasta las 9 de la noche.
Por su parte, estéticas, barberías y spas trabajarán con aforo reducido al 30% y con horario de 11:00 a 18:00 horas.
Para la industria de la construcción, el Gobierno de Puebla prohibió el uso de camionetas de carga para transportar a su personal, en su lugar pide utilizar alternativas de transporte privado, incluso el uso de la bicicleta.
En lo que respecta a comercios y tiendas departamentales aquellos que emplean de una a 10 personas operarán de 10:00 a 18:00 horas, las departamentales y centros comerciales, de 11:00 a 19:00 horas, con un aforo reducido de 30%. Las áreas de descanso y juegos infantiles; en las zonas de comida rápida y restaurante ubicados al interior de centros comerciales están prohibidas.
En el caso del hospedaje turístico y de negocios, el aforo máximo será de 30%, y con áreas comunes reguladas. Es importante que los hoteles cumplan con medidas de higiene en cada una de sus áreas.
La operación de los gimnasios y clubes deportivos deberá pasar por una estricta validación de riesgo particular. El uso de albercas de clubes y condominios solo se permitirá para natación con aforo reducido; mientras que las albercas recreativas permanecerán cerradas.
Los negocios y giros que se mantienen cerrados y en los cuales queda prohibida la actividad son: los salones de eventos especiales, servicios de banquetes, eventos deportivos no profesionales, conciertos, centros nocturnos, bares, cantinas, cines, balnearios, baños públicos, fiestas y reuniones sociales, museos, Estrella de Puebla y el teleférico.
Te recomendamos:
Reaperturas de cines y museos en CDMX no son ocurrencias: Sheinbaum
La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció la mediada el día de ayer, pero la capital del país seguirá en semáforo naranja.
Dan a conocer avances del plan de reapertura en Colima; ve detalles
Estas recomendaciones surgen de la necesidad imperante de recuperar de cierta manera o en alguna proporción la economía en Colima tras la pandemia de coronavirus.
A cuentagotas, turistas visitan Estatua de la Libertad; así fue reapertura
La emblemática Estatua de la Libertad, en Nueva York, Estados Unidos, recibe pocas visitas tras la emergencia sanitaria del COVID-19.