¡Ojo, Puebla! Hay vacantes de empleos con sueldos de hasta casi 19 mil pesos en la Rivera Maya, así que si quieres trabajar cerquita del mar, ve actualizando tu currículum porque los periodos de entrevistas y contrataciones serán de dos días.
¿Qué empleos hay para poblanos en la Riviera Maya?
El Servicio Nacional del Empleo en Puebla (SNE) anunció un nuevo reclutamiento para ocupar vacantes en Riviera Maya, con salarios que van de los 5 mil hasta los 18 mil 990 pesos.
Las vacantes en Riviera Maya son para trabajar en el Palladium Hotel Group, y tendrán los siguientes beneficios: prestaciones de ley, vales de despensa, fondo de ahorro, seguro de vida, vivienda durante el tiempo que labore, uniformes, reembolso de traslado y alimentos.
Algunas de las vacantes que se ofrecen son:
- Chef de partida, con experiencia de un año, y un sueldo de 18 mil 990 pesos
- Recepcionista, con experiencia de un año y un sueldo de 11 mil 940 pesos
- Auxiliar de limpieza, sin experiencia, con un sueldo de 5 mil 640 pesos
¿Cómo será el proceso de selección para estas vacantes en la Riviera Maya?
El reclutamiento de las vacantes en Riviera Maya será los días viernes 2 y lunes 5 de septiembre de 09:00 a 15:00 horas en las oficinas centrales del Servicio Nacional del Empleo, ubicadas en: Callejón de la 10 Norte #806, en Barrio El Alto, Puebla, Puebla.
Lleva tu solicitud elaborada y algunas en blanco, además de tu INE, y documentos importantes como el CV impreso, además, procura llegar temprano.
¿Cómo crear el mejor currículum?
El Curriculum Vitae (CV) es un documento de presentación que se envía o muestra cuando se está buscando trabajo, se realiza de forma digital y se imprime para llevarlo en el momento de una entrevista.
El CV es una de las herramientas más importantes de tu vida profesional y que se debe mantener actualizado.
En realidad no existe un formato específico para realizar uno y que garantice la contratación en un empleo; sin embargo, sí existen características que debe tener para llamar la atención de los reclutadores y sobre todo comunicar por qué “somos la persona mejor preparada para ese puesto”.
Un buen CV debe ser conciso y claro: de preferencia, en una sola hoja debe contener la información necesaria para que los reclutadores o personal de Recursos Humanos tengan los datos necesarios para determinar si deben llamarte a una entrevista.
Te puede interesar: ¿Tienes más de 60 años y estás desempleado? Ve consejos para actualizar tu CV
El CV debe contener esta información y elementos:
- Nombre completo
- Fotografía (no selfi, con ropa formal o casual)
- Fecha de nacimiento
- Dirección completa
- Estado civil
- Nacionalidad
- Información de contacto: teléfono celular y/o correo electrónico
- Perfil profesional (un breve resumen del porqué estás interesado en el empleo. ¿Cómo te ayudaría profesionalmente y qué puedes aportar a la empresa?)
- Formación académica (considera tu último grado de estudios, año de graduación o periodo cursado)
- Grado o documento comprobable (coloca si obtuviste título o cédula profesional)
- Experiencia laboral (coloca los empleos que has tenido respecto a tu perfil profesional con año y funciones que realizaste)
- Idiomas: coloca tu idioma natal y otro, si lo tienes, como inglés, francés, con un porcentaje
- Programas de cómputo u otro tipo de software