Esta mañana, por la actividad del volcán Popocatépetl y su emisión de ceniza, el Aeropuerto Hermanos Serdán, en Puebla, suspendió vuelos.
Mediante un comunicado, la empresa Viva Aerobus informó que, debido a la ceniza en la zona del aeropuerto, sus vuelos se suspendieron a dicha área, localizada en ese estado.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Hoy 18 de enero a las 05:52 horas, el Aeropuerto Internacional de Puebla ha suspendido operaciones por condiciones climáticas adversas a causa de ceniza volcánica”.
En la comunicación oficial, la empresa precisó que indicará cuando sus aviones brinden de nuevo el servicio en Puebla.
“Estaremos compartiendo las actualizaciones de este cierre temporal, así como las posibles afectaciones a vuelos que esta situación pudiera ocasionar. Te recordamos que si bien fue el Aeropuerto de Puebla el que suspendió actividades, esto tiene efectos en vuelos a otros destinos por las rutas y conexiones que las aeronaves afectadas cubren diariamente”.
¿Qué dice la autoridad de Puebla?
Pese a la información de la aerolínea, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla no emitió algún comunicado sobre suspensión de vuelos en el Aeropuerto Hermanos Serdán.
Sobre la ceniza volcánica del Popocatépetl, Protección Civil indicó que en caso de emisiones se podría dirigir al noreste de la entidad, precisamente, a Angelópolis.
“Modelo HYSPLIT indica que la ceniza, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, podría dirigirse al noroeste: Angelópolis”.