En Puebla se registró el cuarto feminicidio en lo que va del año: esta vez, una mujer de la tercera edad fue la víctima. El agresor se encuentra detenido y se espera que en próximas horas se realicen las audiencias de imputación y vinculación.
En la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, Isaí “N”, de 25 años de edad, entró a la casa de la abuela de su esposa, quien desde hacía tiempo cuidaba a sus nietos de 9, 5, y 2 años de edad, respectivamente, debido a que su hija y yerno son adictos a las drogas.
Isaí “N”, en estado inconveniente, discutió con la mujer de aproximadamente 75 años y, de pronto, comenzó a tornarse violento; tras tomar un machete, empezó a golpear a la adulta mayor hasta privarla de la vida.
El feminicidio ocurrió en una vivienda ubicada en un predio entre las calles Cruztitlan y Buenos Aires, de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.
Vecinos fueron alertados del feminicidio
Vecinos escucharon los gritos de la señora, por lo que acudieron al domicilio, donde ubicaron a Isaí, quien estaba bajo los efectos de las drogas. También llegaron policías municipales a la zona.
El sujeto pretendía darse a la fuga y, para evitar su detención, amenazó con asesinar a su hijo de 5 años de edad.
Finalmente, los policías y vecinos rodearon al sujeto, para después detenerlo; incluso, habitantes amagaron con lincharlo.
Este hecho corresponde al cuarto feminicidio en lo que va del 2023 en el estado de Puebla, y es el primero que ocurre en la capital poblana. El caso será investigado por el Área de Feminicidios de la Fiscalía; en breve se realizará la audiencia de imputación correspondiente.