En Puebla, un impactante socavón destruyó parte de la carretera de Teziutlán; en una foto se puede apreciar que más de la mitad fue devorada.
¿Qué se sabe del socavón en carretera de Puebla?
Tremendo susto se llevaron pobladores la Sierra Nororiental de Puebla luego de que la tarde de ayer la tierra se tragó un tramo de la carretera estatal Teziutlán – Aire Libre, formando un enorme socavón.
La vialidad se partió a la altura de la comunidad de Amila; de acuerdo a reportes de autoridades, el socavón se habría formado debido a una falla geológica que provocó el deslizamiento de tierra en el tramo de San Diego a Aire Libre.
¿Qué dicen autoridades del socavón en carretera de Puebla?
Policías municipales de Teziutlán y personal de Protección Civil acordonaron la zona y evaluaron los daños formados por el socavón en carril y medio de dicha carretera que conecta con el municipio de Hueyapan.
El Ayuntamiento señaló que el tramo de la carretera San Diego – Aire Libre permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, y compartió una serie de imágenes desde otra perspectiva del socavón, el cual ya fue acordonado. El paso vehicular se encuentra restringido para evitar accidentes.
El reporte de la afectación se realizó al Gobierno de Puebla debido a que la carretera es de jurisdicción estatal, por lo anterior durante los próximos días se realizarán los protocolos correspondientes para rehabilitarla.
¿Qué rutas alternas abrieron tras socavón?
Debido a que el tramo carretero es importante para comunicar con la comunidad de Aire Libre, se informó que la vía alterna para automovilistas es sobre San Sebastián, pasando por la tercera sección.
Cuando se registró el deslizamiento de tierra no había vehículos, por lo que no hubo víctimas que lamentar. Se desconoce el tiempo que tardarán las labores de rehabilitación.