Envenenados y abandonados: sigue el maltrato y homicidio de animales en Puebla

| 10:01 | E. Santiago | Agencias
puebla-sigue-el-maltrato-y-homicidio-de-animales
En Puebla siguen los abusos contra animales. Foto: GettyImages / Ilustrativa

En Puebla, el abuso contra los animales persiste, pues diversas denuncias se siguen realizando en redes sociales. Desde perros abandonados hasta envenenados.   

Casos recientes de maltrato animal en Puebla

Usuarios de la comunidad virtual indican este tipo de abusos contra animales en Puebla.  Asimismo, una de las cuentas en X, antes Twitter, denominada @Mr_Civico, que comparte diversas problemáticas en la entidad, informó del abandono de un perro bastante grande en una azotea.

  • Según el usuario, al lomito se le abandonó en una azotea desde hace días. Al perro no le dejaron agua ni comida.

El perrito está en una casa del fraccionamiento Xeluha 2 de la colonia Bello Horizonte. Ante la denuncia, el Instituto de Bienestar Animal de Puebla contestó a la publicación de @Mr_Civico.

“Buen día, agradecemos el reporte, nos encontramos dando el seguimiento a la amable espera de que nos compartan un número de contacto para precisar la información”.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Envenenan perros en Texmelucan, Puebla

Otro de los casos que también llamó la atención fue el envenenamiento de lomitos en Texmelucan. El usuario @ITlatoa, en su cuenta de X, colocó fotos de los perritos tendidos en el césped sin vida.

De la misma manera, Bienestar Animal respondió:

“Buenas tardes, mucho agradeceremos, nos comparta el número de la persona para aportar datos de prueba a Fiscalía de Puebla”.

Ante ello, el usuario explicó que se le brindó la información mediante mensaje directo, para poder comenzar con las indagatorias.

Los abusos contra animales en Puebla son constantes. En Unotv.com se han dado a conocer diversos casos, como el de la potranca “Mila”, quien fue severamente golpeada en el municipio de Coronango.

  • La equina era obligada a cargar cientos de kilos de madera y zacate a pesar de no tener una edad óptima para realizar dichas labores.

La finada activista Elena Larrea peleó por ella hasta que finalmente se logró recuperar lo mejor posible.

[TE PUEDE INTERESAR: ¡Final feliz! Mila, potranca víctima de maltrato animal y zoofilia, está en su nuevo hogar]