Un nuevo socavón se formó en el estado de Puebla, esta vez en un camino de terracería de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, y a unos dos kilómetros del gigantesco hundimiento de Santa María Zacatepec.
Por el nuevo socavón en Puebla, la tarde del lunes una pipa abastecida con gas LP fue “tragada por la tierra”, cuando circulaba sobre la calle Abasolo, de la colonia Antorchista. De repente, la tierra se abrió y absorbió la pesada unidad.
Los ocupantes de la pipa lograron salir del hundimiento de manera ilesa, por lo que dieron parte a las autoridades. A la zona llegaron elementos de Protección Civil del municipio de Huejotzingo, así como policías municipales, quienes acordonaron la zona: una grúa realizó las maniobras para sacar la unidad pesada.
El socavón mide unos tres metros de diámetro y de profundidad registra entre tres y cuatro metros. Abarca prácticamente el camino de terracería que comunica con el Cuarto Barrio de Huejotzingo, por lo que la circulación en ese punto fue bloqueada.
De acuerdo con Protección Civil, el socavón fue originado por una fuga de agua en la línea de conducción del drenaje público. Se recomienda evitar a la población acudir al punto, ya que la tierra se encuentra reblandecida debido a las lluvias de los últimos días.
- Se espera que durante esta semana se realicen las labores para reparar el camino y determinar si se puede tapar el hundimiento.
Hace unos días, en el municipio de Huejotzingo, Puebla, figuras extrañas aparecieron en un terreno que contiene un sembradío de cebada.
- Vecinos narraron que el pasado lunes escucharon un ruido, como si pasara un avión, pero no vieron la nave aterrizar; esto, a pesar de que el Aeropuerto de Puebla se ubica por lo menos a un kilómetro de distancia de la zona del sembradío donde aparecieron las extrañas figuras.