En Puebla, un hombre se aventó hacia un carro en reversa para estafar al conductor; la acción quedó grabada en video y encendió polémica en redes sociales.
¿Qué se sabe del hombre que se aventó para estafar?
Cámaras de seguridad, ubicas en el municipio de Cholula, en Puebla, muestran el momento en el que un hombre fingió ser atropellado en el cruce de una calle, al parecer, para extorsionar a la conductora que salía de reversa.
En un video, de pocos segundos de duración, se muestra el instante en el que un sujeto (quien viste playera negra, pantalón azul, gorra roja y carga una mochila) se ubica detrás de un vehículo que se desplaza en reversa, y al ver cerca el automóvil, se lanza al piso.
De acuerdo con usuarios de redes sociales, los hechos tuvieron lugar en un fraccionamiento ubicado sobre Camino Real a Cholula. Los cibernautas, molestos por el acto del vivaz hombre, lo bautizaron como “lord atropellado”, luego de que el video se hiciera viral en redes sociales.
A CONTINUACIÓN, EL VIDEO QUE DA CUENTA DEL MOMENTO. ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA Y PALABRAS ALTISONANTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
“Se avienta al carro para estafar” y otros fraudes comunes
Al parecer, fingir un atropellamiento es una de las prácticas que utilizan los delincuentes para extorsionar a los automovilistas. Una vez que pasa el “accidente”, el “atropellado” se hace pasar por herido mientras el conductor del auto se detiene para auxiliarlo.
Los automovilistas se han convertido en blanco perfecto para los estafadores; en diversos estados de la República, por ejemplo, se han detectado casos de falsos mecánicos que te amenazan.
[Así te informamos de los falsos mecánicos que te estafan]
Otra práctica común para estafar a los automovilistas son los famosos “montachoques”, quienes suelen estudiar a su víctima y simulan un accidente, pueden frenar bruscamente o golpear levemente la unidad para que el conductor se detenga, el clásico accidente conocido entre los conductores como “laminazo”.
¿Cómo evitar ser estafado si eres automovilista?
Ante diversos modus operandi para cometer fraude y extorsión contra ciudadanos tras accidentes en auto, el Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emitió, en sus redes sociales, una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de estos delitos.
En su cuenta de Twitter, el Ovial de la SSC explicó que si estás involucrado o eres testigo de un accidente en auto en el que “exigen dinero a cambio de no afectar tu integridad física o patrimonial”, se trata de un proceso de fraude o extorsión, por lo que solicitaron seguir los siguientes pasos para evitar ser una víctima:
- Tras el accidente, permanece dentro del auto
- Oríllate para no obstruir el tránsito y evitar otro siniestro
- Llama a tu agente de seguros y proporciona tu ubicación
La SSC de la Ciudad de México refirió que su Subsecretaría de Control de Tránsito es la única con facultad de “sancionar y realizar la infracción correspondiente a quien viole el reglamento de tránsito o cometa faltas por hechos de tránsito”. Otra recomendación es no llegar a un acuerdo monetario por daños en los vehículos.