En Puebla, en menos de 48 horas, sujetos desconocidos irrumpieron en dos primarias y un jardín de niños, ubicados en la capital del estado, para robarse todo el equipo de cómputo y parte del mobiliario.
Roban computadoras en escuelas de Puebla
El robo del equipo de aprendizaje multimedia se registró este martes en la primaria y jardín de niños de la Unidad Habitacional Guadalupe Victoria. De acuerdo con el comité de padres de familia, los maleantes se brincaron una barda y, tras arrancar el sistema de videovigilancia, se llevaron cerca de 100 computadoras y al menos 10 laptops de los maestros. No conformes, también, hurtaron los proyectores y pantallas de cuatro aulas.
Autoridades de Puebla indagan
Tras el reporte, elementos de la Policía municipal y estatal acudieron al plantel para entrevistarse con maestros y el director de la institución. Cuando los uniformados se retiraban, padres de familia del jardín de niños aledaño a la Primaria Guadalupe Victoria avisaron a las autoridades de que también fueron víctimas de la delincuencia, pues se llevaron 15 computadoras y diverso mobiliario.
- Cabe mencionar que el pasado lunes 12 de junio, la primaria “Adela Márquez de Martínez”, ubicada en el Infonavit La Rosa, también sufrió el robo de computadoras, proyectores y pantallas.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla hizo el llamado a directivos y padres de familia de los planteles educativos para que soliciten apoyo y a la postre se realicen patrullajes en la zona.
“El tema de escuelas es un tema que se está tomando con autoridades de las diferentes instituciones educativas, ya sean federales, estatales. Y reforzar sobre todo estas líneas de investigación y reforzar el patrullaje, la proximidad necesaria por ello son las reuniones”. Mencionó Miguel Martín Hernández, coordinador SSC Puebla.
- Cabe mencionar que entre los tres planteles educativos afectados, los maleantes se llevaron cerca de 200 computadoras
“Fue equipo de cómputo, proyectores, laptops de algunos profesores. Impresoras, era lo que se veía visible. Tal vez fue por la parte de atrás y forzaron la chapa para salir por el frente. Sí está el sistema de videograbación, pero no sabemos si se llevaron el aparato”, dijo Flor, del comité Padres de Familia.