En Puebla capital, la mañana de este jueves, se registró una movilización policiaca en el Motel Continental, después del reporte de seis migrantes abandonados al interior, presuntamente, víctimas del delito de tráfico de personas.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla atendieron la llamada de auxilio de un grupo de migrantes. Éstos solicitaron el apoyo de autoridades tras encontrarse abandonados en dicho motel, ubicado sobre la Avenida Alfredo Toxqui e inmediaciones de la junta auxiliar de San Aparicio, al norte de la capital poblana.
- Al arribar, los uniformados encontraron a dos mujeres, tres hombres y un menor de 6 años de edad. Son originarios de Cuba y Ecuador. Personal del área de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal los apoyó y resguardó.
Paramédicos valoran el estado de salud de los migrantes
A los seis migrantes se les trasladó a las instalaciones de Rancho Colorado, donde paramédicos de Protección Civil los valoraron. Posteriormente, se canalizaron con la delegación del Instituto Nacional de Migración ubicada en la colonia San Matías. Pernoctarán en la estación migratoria en espera de su situación y posible deportación.
¿Qué se sabe del caso de los migrantes abandonados en el estado de Puebla?
Se sabe que las dos mujeres, dos hombres y el menor de edad llevaban, al menos, tres días en dicho inmueble. Personas dedicadas a cruzar personas indocumentadas por territorio mexicano, para llegar a la frontera con Estados Unidos, los abandonaron.
- Autoridades iniciaron una investigación para conocer la identidad de los responsables de haber trasladado a los migrantes a dicho motel, donde pernoctaron varios días en condiciones de hacinamiento. Además, existe la posibilidad de que las seis personas rescatadas fueran abandonadas por un grupo más grande.