En Puebla, circularon en redes sociales datos y reportes de asaltos masivos al menos a 20 automovilistas en la caseta la Esperanza, pero cuidado, ¡son falsos! Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), quien llevó a cabo un operativo en la zona.
¿Qué dijo SSP sobre reportes de asaltos masivos en caseta la Esperanza?
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) descartó un nuevo robo masivo en la caseta de la Esperanza, en el que presuntamente fueron atracados más de 20 automovilistas y transportistas.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia aseguró que, tras verificar los datos, se descartó el hecho que se reportó en el punto conocido como ‘La Puertita’, en las inmediaciones de la caseta de la Esperanza.
La Secretaría de Seguridad Pública descartó que la Guardia Nacional o Capufe hayan tenido reportes sobre este presunto suceso.
La dependencia pidió a la población no creer este tipo de noticias que fomentan el terror en la población, y exhortó a varios medios de comunicación a confirmar las noticias antes de presentarlas al público, luego de que la noticia del mega asalto en la caseta se hiciera viral
¿En qué consistió la información falsa de asaltos masivos en caseta de Puebla?
Durante el fin de semana, en redes sociales empezaron a circular reportes de que al menos 20 automovilistas fueron asaltados mientras esperaban su turno para pasar la caseta de cobro ubicada en el kilómetro 217 en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Esperanza, durante la tarde de este domingo.
Según los usuarios, el atraco, que resultó ser falso, se presentó alrededor de las 14:00 horas de este domingo luego de que dicha caseta de peaje permaneciera cerrada durante varios minutos, situación que, se aseguraba en diversas redes, fue aprovechada por un grupo de maleantes, quienes con armas de fuego y cuchillos amenazaron a los automovilistas y transportistas que esperaban su turno a la altura del punto conocido como ‘La Puertita’.
En reportes que circularon por grupos de Facebook y WhatsApp se dijo que, incluso, había familias enteras afectadas y terror en sus rostros por la magnitud del falso mega asalto.
“Sin importar que en algunos automóviles había familias enteras a bordo de las unidades, los hombres armados causaron terror y despojaron de sus pertenencias a los tripulantes de una veintena de automóviles. Pese a que los afectados reportaron el hecho al momento de cruzar la caseta de peaje de Esperanza, ninguno recibió ayuda por parte de la gente del lugar; sin embargo, minutos más tarde llegaron elementos de seguridad, pero nada pudieron hacer al respecto.”
Extracto de la denuncia que circuló en redes sobre el falso asalto.