En Puebla, elementos de la policía de Coronango, que dirige el alcalde Antonio Teutli Cuautle, dispararon en contra del conductor de un tractor, después de tener un altercado con el mismo, lo que provocó que varias personas protestaran contra el presidente municipal.
Videos que circulan en redes sociales muestran el momento exacto en el que policías abrieron fuego contra el conductor del tractor.
Mientras que en otro se aprecia como el conductor del tractor choca con una patrulla, y está a punto de arrollar a varias personas, momento en el que se inicia la persecución.
El alcalde del municipio señaló que ningún abuso policial será tolerado y manifestó el estado de salud del hombre que permanece en el hospital.
En un video que compartió en sus redes sociales, el alcalde Antonio Teutli señaló que el conductor del tractor se encuentra estable.
Además, la Secretaría del Gobierno de Puebla señaló que se instalará una mesa de diálogo entre el gobierno estatal y pobladores enardecidos, mismos que retuvieron a dos elementos, tras el altercado con el conductor del tractor y los policías.
Pobladores molestos
Tras el suceso, los vecinos marcaron los lugares en donde quedaron alojadas las balas, para demostrar que fue un abuso de autoridad por parte de los policías hacia el conductor del tractor en Puebla.
Vecinos protestaron en el zócalo del municipio y retuvieron a dos personas, pues indicaron que no es la primera vez que los uniformados realizan ese tipo de actos, además de que incurren en extorsiones hacia los automovilistas.
¿Qué se sabe del caso?
Hay grandes incógnitas en torno a este caso, pues versiones no confirmadas señalaron que el conductor del vehículo venía en estado de ebriedad y causó destrozos en diversas calles del poblado de San Martín Zoquiapan, en Santa María Coronango, tras invadir propiedad privada. Las mismas fuerzas de seguridad del municipio señalaron que el hombre se encontraba alcoholizado.
Incluso uno de los videos que circularon en redes muestran al conductor del tractor que iba a exceso de velocidad cuando se encontró con los policías e incluso se aprecia como pobladores tuvieron que esquivar el tractor, que estuvo cerca de arrollarlos.
Otras versiones indican, sobre todo de la familia del conductor del tractor, que fue perseguido a balazos hasta dentro del patio de su casa, en donde además fue arrastrado y golpeado por los elementos de la policía municipal.
La hermana del hombre arrestado narró que vio como los elementos balearon a su hermano hasta el patio de su casa y lo “revolcaron”. Además, dijo que al tratar de defenderlo, a ella y otros familiares les rociaron gas lacrimógeno y los agredieron.
“Le dieron 3 o 4 balazos y le rompieron las costillas… Por eso pedimos que nos apoyen testificando para que se levante el acta contra los policías”.
Familiar del conductor del tractor
El conductor del tractor fue identificado como Rogelio Tlachino, quien sus familiares dicen, se dedica a labores del campo.