Un policía de Tepexco, Puebla, andaba en Acapulco con la patrulla oficial, pues, al parecer, salió a vacacionar con la familia. El gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, condenó el hecho.
¿Qué se sabe del policía de Puebla detenido en Acapulco?
Al realizar un recorrido para la prevención del delito por la Costera Miguel Alemán, elementos de la Policía Preventiva de Acapulco, Guerrero, observaron a un civil moviendo cosas al interior de una patrulla con placas del estado de Puebla, quien dijo ser elemento activo del municipio de Tepexco. Llevaba consigo un arma tipo revólver de la que no pudo acreditar la propiedad.
Los policías de Acapulco se acercaron a la patrulla de Puebla y cuestionaron a quien se identificó como Julián “N”, oficial preventivo del municipio de Tepexco, mismo que mostró una credencial y dijo que fue de vacaciones con su familia a bordo del vehículo oficial, un Jetta con placas UBJ-57-18, número U-12, con logotipo de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.
Al solicitarle una inspección, el individuo confirmó portar un arma de fuego abastecida con seis cartuchos útiles y sin acreditar la posesión de la misma, por lo que se le dio lectura de la Cartilla de Derechos y fue trasladado para ponerlo a disposición de la autoridad competente, al igual que la pistola y el vehículo.
En redes sociales se publicaron una serie de fotografías donde se aprecia al oficial de Tepexco, Puebla, con short, chanclas y cerca de la patrulla de la policía del citado municipio en Puebla.
¿Y qué dijeron en Puebla sobre el policía de Tepexco?
Sobre el policía de Tepexco detenido en Acapulco con patrulla oficial, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, llamó al servidor público “abusivo” por irse de vacaciones con la familia y pidió a las autoridades que sean severas.
“Que le formen causa penal en Acapulco, para que quede procesado por los temas relacionados con su portación de arma, porque ellos no pueden rebasar los límites de su jurisdicción municipal portando armas. Y de la patrulla, les pido al presidente municipal de Tepexco y a la Secretaria de Gobernación que vean que se le finquen responsabilidades, las mayores que se le puedan fincar a una persona tan irresponsable. Ése no sirve para servidor público y si alguien le prestó la patrulla con esas libertades, también que se le finquen responsabilidades”.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
Por su parte, en el municipio donde el policía laboraba señalaron que el funcionario sería castigado y suspendido mientras se lleva a cabo la investigación que determine su grado de culpabilidad.