Piden justicia para los dos menores atropellados en Atlixco, Puebla

En Atlixco, en el estado de Puebla, con una caravana de taxistas y motociclistas que portaban globos blancos con mensajes, más de 200 personas dieron el último adiós a los menores Ian y Carlos, de 5 y 17 años de edad, respectivamente, quienes fueron atropellados por un hombre que conducía en estado de ebriedad.

Las carrozas con los restos de los menores fueron escoltadas por familiares y amigos, que, acompañados por habitantes del municipio de Atlixco, salieron a las calles para exigir justicia y darles el último adiós hasta el panteón municipal, donde descansarán sus restos.

¿Qué se sabe del responsable de atropellar a los menores en Atlixco, Puebla?

El conductor responsable fue identificado como Alain “P”, de 33 años de edad, quien fue detenido en el lugar del accidente y trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública de Atlixco.

En ese lugar presuntamente ofreció 100 mil pesos a cambio de ser liberado.

“Él está dispuesto que va a salir porque tiene dinero, pues que no crea que porque tiene dinero, lo que quiero es que se haga justicia, es lo único que quiero y que se quede en la cárcel… Yo lo vi, todo lo que pasó, todo ahí, se quería ir, pero no lo logró porque llegué yo y los demás que llegaron”.

Adela Talavera, madre y abuela de las víctimas

Antes de subir a la banqueta, los menores fueron atropellados en Atlixco, Puebla

La tarde del martes 22 de junio, los dos menores regresaban del parque hacia el puesto de comida atendido por su madre y abuela, pero a punto de subir a la banqueta fueron atropellados por una camioneta. Ian fue trasladado al Hospital del Sur en Puebla, donde más tarde murió, mientras que su tío de 17 años falleció en el lugar, prensado por el vehículo.

“Eso no se vale, nosotros lo que pedimos es justicia y eso no se vale, mire hasta dónde se subió”

Lourdes, vecina de menores atropellados

Familiares de Ian y Carlos exigen a la Fiscalía de Puebla evitar que el responsable de la muerte de los menores sea liberado, pues consideran, hay suficientes pruebas de su responsabilidad en el accidente.

A CONTINUACIÓN, LOS VIDEOS QUE DAN CUENTA DEL MOMENTO:
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Qué opinas