En Puebla, el perrito maltratado en azotea será dado en adopción, luego de que su dueña lo diera de forma voluntaria cuando fue visitada por las autoridades.
¿Qué pasó con el perrito maltratado a palazos en azotea de Puebla?
Fue la misma organización de “Patitas Invisibles” quien dio a conocer la historia del perrito que era golpeado en la azotea por un palo y el final feliz que tuvo tras hacerse viral el caso.
“Contando Vidas y Salvando Almas” una asociación en Puebla a favor de los derechos de los perritos fue quien dio a conocer el caso, Ernesto Torres de “Patitas Invisibles” se encargó de difundirlo en redes sociales y tras hacerse viral señaló que tuvo contacto con autoridades de Puebla.
“La perrita ya está resguardada, en 72 horas será entregada a su nueva familia, caso de éxito y todo gracias a ustedes. Se encuentra en observación por el gobierno de Puebla y pasado mañana se la entregan a nuestro corresponsal en el estado y ya después de ahí a su nueva familia que ya la están esperando para ser adoptada”.
Patitas Invisibles
La organización señaló sobre el caso de maltrato animal que no era un perrito sino hembra y era de la raza Husky Siberiano, además señalaron que al domicilio señalado acudió personal del Ayuntamiento de Puebla para valorar el estado de salud de la perrita en compañía del representante de “Contando Vidas Salvando Almas”.
Patitas invisibles, publicó un video de cómo rescataron a la perrita, en donde se ve a la dueña, quien se sorprende de la visita, pero al final y tras mentir sobre cómo trataban a la husky, por fin logran liberarla.
Fue el propio Ayuntamiento quien señaló que la dueña que maltrataba a la perrita en la azotea la entregó de forma voluntaria.
El caso de esta perrita maltratada en la azotea tuvo un final feliz, de acuerdo con “Patitas Invisibles” pronto una nueva familia la recibirá, ya con la promesa de esterilización y cuidados que un perro debe tener. Para conocer más del caso, compartieron un amplio video donde relatan las acciones que tuvieron que hacer para gestionar la ayuda hacia el can.
Video viral de perrito maltratado
En Puebla, un nuevo caso de maltrato animal se hizo viral en la entidad: denuncian en redes que en una azotea golpean a perrito. De acuerdo con una ONG, los hechos se dieron en un domicilio ubicado en Loma Linda, Calle 6 Sur, en la capital del estado.
En el video, el cual puedes mirar en esta página, se puede observar cómo la agresora porta un palo en su mano y con dicho objeto golpea en repetidas ocasiones al indefenso animal, que sólo “se hace bolita” y gruñe ante los golpes tras verse atrapado entre la pared y su agresora.
¿Qué pasará con la agresora de perrito en la azotea?
Si bien aún no hay una postura sobre el castigo o denuncia que pudiera haber sobre la dueña, es preciso decir que Puebla es uno de los estados que castigan el maltrato animal, por ello Patitas Invisibles aseguró que una licenciada que los asesoró les prometió que llegarían hasta las últimas instancias para castigar a la dueña.
Somos protectores independientes, y hay una red de animalistas de corazón que no buscamos más que difundir estos casos en nuestros canales y que no se repitan, donde pueden seguirnos. Queríamos agradecer a la licenciada Teresa Aguilera quien nos asesoró en este caso de Puebla y nos dijo que no se va a quedar así, porque estas personas van a se castigadas. Hay otro video que ya tienen las autoridades, peor, que no pudimos ni ver sin sentir rabia e impotencia. La licenciada nos aseguró que la dueña será castigada y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias no solo por el maltrato sino por las condiciones donde vivía la perrita.
Ernesto Torres, Patitas Invisibles
En octubre de 2020, se anunció que Puebla castigaría el maltrato animal, sobre todo a perritos y gatitos, con penas de hasta 10 años y una multa de casi 44 mil pesos, luego de que diputados avalaron una serie de reformas para incrementar las penas por maltrato, asesinato, robo o secuestro de animales domésticos.
Las nuevas reformas a los artículos 474 Bis y 473 Ter del Código Penal, para castigar a quienes asesinen deliberadamente o provoquen la muerte de un animal con maltrato quedaron de la siguiente forma:
“Quienes lo hagan, obtendrán de cuatro a ocho años de prisión y la multa de 17 mil 376 mil a 43 mil 440 pesos. Si su fallecimiento ocurrió con armas o explosivos, la sanción incrementará en un tercio, por lo que los responsables alcanzarían hasta 10 años y medio de cárcel“.