¡Atención, Puebla! Ya te pueden multar con hasta 9 mil pesos al apartar lugares de estacionamiento en la vía pública.
¿Multas por apartar lugar ante nueva ley en Puebla?
El Ayuntamiento de Puebla aplicará sanciones y multas a quienes aparten sitios o impidan el estacionamiento en vía pública. El acuerdo, que ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, refiere que las multas van de los mil 100, hasta los 9 mil 600 pesos.
Así que si eras de los que sacaban cubetas, o algo más para reservar tu lugar, olvídalo, pues según el nuevo decreto, cualquier obstáculo fijo, semifijo o móvil que impida la circulación, será removido de forma inmediata por la persona infractora a petición del agente de Tránsito o Policía Preventiva.
Por obstaculizar, condicionar o impedir el estacionamiento en la vía pública, se hará una amonestación cuando no existen antecedentes de la persona física o moral infractora.
Por reincidencia, la primera multa será del equivalente al valor diario de 12 a 20 unidades de medida y actualización, por segunda ocasión la multa será del doble que la anterior y en siguientes casos el importe de la multa será la más alta, es decir, de hasta 100 unidades de medida y actualización.
¿Y con los parquímetros, cómo van a estar las multas?
Debido a la entrada del programa de parquímetros y estacionómetros, las multas son:
- Por omitir el pago de los estacionómetros, la multa equivaldrá al valor diario de 25 a 35 Unidades de Medida y Actualización
- Por introducir objetos diferentes a los autorizados a los estacionómetros, una multa del equivalente al valor diario de 36 a 50 Unidades de Medida y Actualización
- Por dañar u obstruir el funcionamiento de los estacionómetros, multa del equivalente al valor diario de 50 a 70 Unidades de Medida y Actualización
En lo que respecta a los parquímetros, las multas entonces oscilarían entre 2 mil 405 a 3 mil 367 pesos, aplicables para quienes omitan el pago de la tarifa por uso del espacio público.
De forma oficial, las multas a quienes aparten lugares en la vía pública y obstruyan el funcionamiento de los parquímetros del municipio de Puebla, entre otras faltas, entraron en vigor.