En Puebla las lluvias de las últimas horas han sorprendido a pobladores, debido a los fenómenos naturales que se formaron; tal es el caso de los municipios de Tecamachalco y Acatzingo, donde un mini tornado y una fuerte granizada dejaron daños en más de 60 viviendas.
En la comunidad de San Sebastián, perteneciente a Tecamachalco, un mini tornado, también conocido como serpiente de agua, dejó afectaciones en 53 casas cuyos techos de lámina se desprendieron.
- 15 domicilios presentaron daños mayores estructurales.
Autoridades municipales habilitaron un refugio temporal, sin embargo, los vecinos se negaron a salir por temor a que delincuentes robaran sus pertenencias, ya que sus viviendas se quedaron sin techos y puertas.
- Protección Civil municipal también reportó afectaciones en el Centro Comunitario de Tecamachalco.
Elementos de Protección Civil de Puebla realizaron recorridos durante la madrugada de este jueves para brindar ayuda a damnificados que se quedaron sin techo, mientras que vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades para que se les otorguen láminas para reconstruir sus viviendas.
Por otra parte, en la comunidad de San Sebastián Villanueva, perteneciente al municipio de Acatzingo, una fuerte granizada dejó afectaciones en 30 hectáreas de cultivos de nopal y tuna.
- El granizo provocó el colapso de los techos de la capilla de la comunidad y de al menos 10 bodegas que almacenaban verdura.
Una persona de la tercera edad resultó lesionada debido a que una de las láminas le cayó sobre una de sus piernas, por lo que fue trasladada a un hospital para su valoración médica.
- Personal de Protección Civil de Puebla recorrió la zona para evaluar los daños.