Un presunto ladrón quiso librarse de la justicia en la Unidad Habitacional San Bartolo, ubicada al sur de la capital de Puebla. El supuesto delincuente se metió a un tanque de agua para no ser detenido por la Policía municipal, pero, al no aguantar por mucho tiempo la respiración, tuvo que salir: ahora necesita un abogado y una toalla.
¿Qué se sabe del ladrón que se escondió en tanque de agua?
La tarde del lunes, un sujeto de aproximadamente 25 años fue señalado de asaltar y robarle sus pertenencias a un vecino de dicha Unidad Habitacional; policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron el reporte y, durante varios minutos, realizaron una intensa búsqueda en diversos edificios.
Con ayuda de vecinos, los uniformados fueron alertados cuando el presunto ladrón subió a lo más alto del edificio H-18 de la plazuela El Pirul, y para ocultarse de los policías, no le importó arriesgar su vida y meterse en un tanque cisterna de agua.
Los elementos subieron a la azotea; sin embargo, el ladrón permanecía oculto. Tras casi 3 minutos, el sujeto no pudo aguantar la respiración y, antes de morir ahogado, abrió la escotilla del tanque de agua para sacar la cabeza; en ese momento, uno de los policías lo sacó del agua para someterlo con el resto de sus compañeros y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta participación en el delito de robo.
El detenido portaba droga
El sujeto, identificado como Miguel “N”, portaba 30 envoltorios con dosis de cristal, por lo que también estaría relacionado con narcomenudeo en la zona. Fue trasladado a la sede de la Policía Municipal en Rancho Colorado, donde se espera que la parte agraviada proceda a denunciarlo para que no quede en libertad.