Tras aparecer con vida en el Estado de México, el caso de la joven Karen Pedroza causó revuelo, pues la Fiscalía de Puebla informó que la mujer era maltratada por su pareja sentimental. Además, fingió su embarazo y secuestro.
Fiscalía de Puebla habla del caso
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se informó de diversos hechos relevantes en la entidad. Sobre Karen Pedroza, se explicó que la joven de 28 años era maltratada física y psicológicamente por su pareja.
Por lo anterior, la joven planeó su secuestro. El día 5 de octubre salió rumbo a una tienda en donde realizó una recarga telefónica. Posteriormente, se dirigió a la terminal CAPU, en donde compró un boleto rumbo a la Ciudad de México (CDMX).
Al arribar a la CDMX se alojó en un hotel, pero, al quedarse sin dinero, salió a pedir ayuda. En primera instancia, encontró a elementos de la Policía del Estado de México, a quienes les relató que había sido secuestrada y golpeada, además, dijo, le habían quitado a su bebé.
Nunca estuvo embarazada
Al llegar con elementos de la Fiscalía mexiquense, explicó que nunca estuvo embarazada y que planeó todo por tener diferencias con su pareja sentimental. El 11 de octubre, personal de la Fiscalía de Puebla viajó al Edomex, en donde se entrevistaron con la joven y corroboraron los dichos de las autoridades del Estado de México.
- Para finalizar, la Fiscalía de Puebla incorporará las actuaciones de las autoridades del Edomex a la carpeta de investigación iniciada para determinar lo jurídicamente procedente.
- Durante la presentación del caso no se detalló si Karen denunció el maltrato ante la autoridad correspondiente
Caso Karen Pedroza
El pasado 5 de octubre, Karen Pedroza desapareció en Bosques de Amalucan, en Puebla. En primera instancia, se reportó que la joven estaba embarazada y pronto daría a luz. En ese sentido, la pareja sentimental de la mujer aseguró que días antes de su desaparición recibió un mensaje en donde lo amenazaron de que nunca la volvería a ver.
Días después de ese mensaje, Karen Pedraza desapareció cuando se dirigió a una tienda, al filo de mediodía. Posteriormente, no se supo nada de ella, por lo que familiares la reportaron como desaparecida y autoridades de Puebla realizaron los protocolos correspondientes para localizarla.
El 11 de octubre, la Fiscalía de Puebla informó que la joven fue localizada con vida en el Edomex; sin embargo, no precisó más datos sobre su estado de salud.