En Puebla, un incendio en el hospital de Izúcar de Matamoros, le causó quemaduras a una bebé tras corto circuito.
¿Qué se sabe del incendio en hospital de Puebla?
Una bebé recién nacida resultó con quemaduras de tercer grado luego de un incendio registrado en el área de incubadoras por un corto circuito en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, la pequeña se encuentra muy grave por lo que fue trasladada en helicóptero a la ciudad de Puebla.
Por lo anterior, las autoridades ya investigan los hechos ocurridos el domingo donde estuvo a punto de convertirse en tragedia, ya que al interior había más bebés.
Intensa movilización de bomberos y personal del hospital se presentó luego del incendio registrado en el área de incubadora y pediatría cuando un corto circuito en una lámpara de chicote provocó el siniestro, ante el riesgo de la situación la mayoría de los pacientes fueron desalojados y trasladados al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros, desafortunadamente, una bebé que nació el 2 de enero y tenía horas en la cuna resultó con quemaduras de tercer y segundo grado por lo que se reporta muy grave.
¿Qué dice la Secretaría de Salud del estado de Puebla del incendio?
Por lo anterior, fue necesario el arribo de un helicóptero que fue utilizado para trasladar vía aérea a la bebé al Hospital del Niño Poblano en la ciudad de Puebla. Por la noche, la Secretaría de Salud del gobierno de Puebla informó mediante un comunicado que se efectúan las investigaciones correspondientes para deslindar o fincar responsabilidades, los familiares de la bebé solicitan apoyo de las autoridades y se encuentran consternados luego de que a pocas horas de haber nacido fue víctima del incendio.
El área de pediatría del Hospital de Izúcar de Matamoros está cerrada mientras se realizan las investigaciones y reparaciones correspondientes.