Las fuertes lluvias en Puebla, sobre todo en la capital del estado, trajo consigo intenso granizo que cubrió de blanco las calles.
¿Cómo lucieron las calles de Puebla por lluvias y granizo?
La tarde del domingo 14 de noviembre la capital poblana se vio sorprendida luego de registrarse intensas lluvias en diversos puntos de la ciudad, la cual estuvo acompaña de granizo, cubriendo de blanco principalmente las calles del Centro Histórico.
Fueron las propias autoridades de Protección Civil quienes informaron sobre las intensas lluvias que trajeron consigo un granizo constante que cubrió de blanco distintas calles y avenidas de Puebla.
Usuarios en redes sociales mostraron sus casas llenas de granizo, así como distintas avenidas por las que circularon con dificultad.
Además, la sensación térmica de baja temperatura, provocó que los poblanos sacaran sus abrigos e impermeables los cuales, tras las intensas lluvias, fueron la mejor herramienta para cubrirse del frío y el agua.
Y es que el hielo era de varios centímetros de espesor, que en algunos casos tuvo que ser removido por la gente. No hubo daños a causa de la granizada; sin embargo, elementos de Protección Civil municipal llevaron a cabo recorridos para descartar afectaciones.
Pasada la granizada, decenas de personas salieron de sus casas a disfrutar del paisaje y compartir fotos y videos en redes sociales.
Muchas de las fotos y videos de redes sociales, se hicieron virales luego de que pudieron captar a la perfección cómo el granizo cubrió de blanco las calles de Puebla, e incluso, las fotos generaron bromas que comparaban a la heroica ciudad de los Ángeles con ciudades de Europa, ante la cercanía de la Navidad.
¿Lluvias en Puebla seguirán y qué hacer ante el granizo que caiga?
De acuerdo con los reportes de Protección Civil, las lluvias no continuarán durante este lunes en gran parte del estado.
Se espera un cielo despejado, sin embargo, es preciso decir que las bajas temperaturas continuarán donde se espera un mínimo de 5 grados. Además de un cielo nublado y fríos intensos sobre todo en la noche.
Ante el crudo clima que se siente en Puebla, y la posibilidad de evitar riesgos por bajas temperaturas, Protección Civil hizo un llamado a los habitantes a seguir las siguientes recomendaciones.