Una estudiante de Medicina de la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) fue víctima de un intento de feminicidio por parte de su exnovio, quien la apuñaló en 10 ocasiones al interior de su vivienda, ubicada en la colonia Aeropuerto, del municipio de Tehuacán.
Agreden a joven en Tehuacán, Puebla
La Policía Municipal logró detener al agresor, quien estaba acompañado de un sujeto. El hecho ocurrió en el domicilio del Camino Viejo al Carnero, ubicado en la colonia Aeropuerto, en dicho municipio de Puebla.
De acuerdo con reportes policíacos, el exnovio iba acompañado por otro sujeto; los dos irrumpieron en la casa de la víctima para propinarle una serie de puñaladas en diferentes partes del cuerpo. La joven estudiante de 20 años, identificada como Diana “N”, logró pedir ayuda a gritos y fue auxiliada por su tío.
Te puede interesar: En municipios de Puebla, asesinan a 3 jovencitas; una más está desaparecida
- El familiar de la joven, en su intento por defenderla, enfrentó a los dos agresores, por lo que recibió al menos cinco puñaladas, resultando con exposición de vísceras. Vecinos y familiares reportaron el ataque al 911.
Ambulancias de Cruz Roja y elementos de Protección Civil atendieron a Diana, para trasladarla al Hospital General de la Zona Tehuacán (IMSS 15).
La joven presenta 10 lesiones por arma blanca, mientras que el tío de la joven tuvo cinco puñaladas con exposición de vísceras y fue trasladado al Hospital General. Tras una fuerte movilización, elementos de la Policía Municipal detuvieron a los dos agresores que se encontraban escondidos en una habitación dentro del inmueble donde se presentó el ataque.
- Los dos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE)
Reportan grave a Diana tras ataque en Tehuacán, Puebla
Familiares de las víctimas piden la intervención de las autoridades para que los sujetos no queden en libertad y sean castigados por el intento de feminicidio y homicidio. La salud de la joven se reporta muy grave.
- Por su parte, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla condenó el ataque a su estudiante de Medicina, y mediante un comunicado dijo que estará al pendiente de la evolución de salud de Diana “N”.