En Puebla, una estatua del gobernador Miguel Barbosa se hizo viral, luego de que circularan fotos donde la mostraban. Horas después, él mismo pidió quitarla.
Estatua viral de Miguel Barbosa en Puebla
Por la mañana, circuló en medios de comunicación y redes sociales información errónea sobre la supuesta develación de una estatua que había sido colocada en Casa Aguayo, inmueble histórico ubicado en la ciudad de Puebla y sede del Ejecutivo.
Fotos que se hicieron virales mostraron la supuesta estatua del mandatario poblano, y aseguraron que el gobernador pronto la revelaría en Casa Aguayo, inmueble histórico ubicado en la ciudad de Puebla.
¿Gobierno de Puebla desmiente estatua, pero después la reconoce?
El Gobierno de Puebla tachó de falsa la información y señaló en un comunicado que Miguel Barbosa nunca se había hecho mandar a hacer una estatua.
El comunicado fue replicado por las distintas dependencias del Gobierno, donde aseguraban que la estatua en la sede del Ejecutivo en Puebla, dedicada al gobernador, era falsa.
“El Gobierno de Miguel Barbosa Huerta ejerce un poder público al servicio de la gente, sin fantochería ni simulación, su prioridad es atender a la población que más lo necesita con obras que son vitales para su seguridad y desarrollo.”
Horas después, por medio de su cuenta de Twitter oficial, el propio gobernador de Puebla reconoció que dicha estatua sí había sido erigida, que sí existía, pero que no estaba programada para instalarse en la Casa Aguayo.
Después de que se hiciera viral, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reconoció que la estatua en su honor sí fue levantada, pero en el municipio de Zinacatepec, a lo que el mandatario estatal solicitó retirarla inmediatamente.
“Esta noche me enteré de la reciente colocación de una estatua alusiva a mi persona colocada en la explanada en la Presidencia municipal de Zinacatepec, lo cual fue resuelto por acuerdo de su Cabildo. Yo lo ignoraba hasta este momento. Agradezco la intención del Ayuntamiento, pero he solicitado su retiro inmediato porque no comparto la idea del culto a la personalidad de los políticos y gobernantes. Me considero una persona madura, seria y responsable. Soy un hombre congruente”.
Asimismo, Miguel Barbosa compartió un video en su cuenta de Twitter haciendo un recorrido por Casa Aguayo, para aclarar visualmente que la estatua no se encontraba en la oficina del gobernador.