En Puebla, en las últimas horas, autoridades esclarecieron el caso de Vianney Jiménez, quien desapareció el 24 de abril del presente año.
Esclarecen feminicidio de Vianney en Puebla
En Teziutlán, Puebla, se hizo justicia para Vianney Jiménez, de 28 años, quien fue privada de su libertad, asesinada y desmembrada por su jefe.
Su jefe realizó el delito porque Vianney no lo aceptó como pareja. La joven era acosada por Sesar Senen “N”, quien ya fue detenido y vinculado a proceso.
La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que el sujeto fue detenido y, hasta el momento, vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares. También, se ejercitará acción penal por el delito de feminicidio.
Desaparece Vianney en Puebla
La familia de Vianney denunció su desaparición. Se presentó a laborar el pasado 24 de abril en la pescadería el “Jarocho”, del municipio de Teziutlán, y no regresó a casa.
- Sesar Senen “N” la asesinó y desmembró; después, ocultó el cadáver en varias bolsas negras que arrojó a un contenedor de basura.
La Fiscalía concluyó que Sesar “N” privó de la libertad a la joven. La acosaba e, incluso, le propuso matrimonio, pero la víctima nunca lo aceptó como pareja.
El pasado 25 de abril, pepenadores del Relleno Sanitario de San Juan Acateno localizaron el cuerpo en varias bolsas negras, por lo que peritos y agentes de la Fiscalía comenzaron la investigación que derivó en la detención de Sesar Senen.
- Al detenido se le trasladó al penal regional, a la espera de las audiencias correspondientes.
[TE PUEDE INTERESAR: Indicios, desde el 2012: Revelan detalles de investigación sobre feminicida de Iztacalco]
Localizan cuerpo de otra joven, ahora en Tlaxcala
Por otra parte, en Tlaxcala, Giselle Valencia Delgado, de 33 años de edad, desapareció el pasado 29 de abril en el municipio de Panotla.
Pero, este 1 de mayo, fue localizada sin vida en terrenos de cultivo de la comunidad de San Jorge Tezoquipan. Giselle fue vista por última vez cuando salió de su domicilio, por lo que un día después la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una ficha para su localización.
Campesinos de Tezoquipan, quienes acudieron a labrar sus tierras, ubicaron el cadáver de Giselle debajo de un árbol, por lo que llamaron a las autoridades.
Policías municipales acordonaron la zona y dieron parte a la Procuraduría tlaxcalteca. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Hasta el momento, se desconocen las causas del deceso, autoridades ya investigan el caso y se inició una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.