En Puebla capital, un perro cayó en un pozo de una profundidad de unos 20 metros. El incidente ocurrió la madrugada de este jueves.
Rescatan a perrito en Puebla
Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital, acudieron al llamado. Al llegar a la calle Hombres Ilustres comenzaron las maniobras de rescate.
Con maquinaria especial, uno de los elementos de Protección Civil de Puebla capital descendió a lo profundo del pozo para sacar al perro.
- El perrito salió sano y salvo. Las imágenes se compartieron también en diversas cuentas de redes sociales.
El perrito quizá cayó a un pozo de agua, los cuales son estructuras excavadas o perforadas en el suelo con el propósito de extraer líquido.
Los pozos se utilizan para obtener agua para diversas aplicaciones, incluyendo el consumo humano, la agricultura, la industria y el riego.
Tipos de pozos
- Excavados: Son los pozos tradicionales que se cavan a mano o con maquinaria. Son generalmente más anchos y menos profundos, con una profundidad que puede variar desde unos pocos metros hasta decenas de metros
- Perforados o tubulares: Se crean utilizando maquinaria especializada para perforar un agujero estrecho y profundo en el suelo. Pueden alcanzar profundidades mucho mayores que los pozos excavados, a menudo cientos de metros
En esta ocasión el perrito salió sano y salvo, pues, los elementos de Protección Civil actuaron de forma rápida.