Nueve personas acribilladas y una lesionada grave es el saldo de un ataque directo realizado por sujetos armados al interior de un domicilio ubicado en la colonia Francisco I Madero, del municipio de Atlixco, en Puebla.
La noche del martes, sicarios a bordo de camionetas y vehículos irrumpieron en un domicilio ubicado en la calle 27 Poniente y la calle 3 Sur de la colonia referida; alrededor de las 19:30 horas, sorprendieron a sus víctimas mientras cenaban. De acuerdo con reportes policiacos, abrieron fuego en más de 100 ocasiones, asesinando a tres mujeres y seis hombres de entre 25 a 40 años de edad.
Tras la lluvia de balas, un hombre logró sobrevivir, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Gonzalo Río Arronte, del municipio de Atlixco; su estado de salud se reporta grave debido a las lesiones por proyectil de arma de fuego en la cabeza y piernas.
De acuerdo con vecinos, las víctimas tenían alrededor de dos meses rentando una propiedad de un vecino originario de Atlixco y que actualmente habita en los Estados Unidos.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, refirió que la ejecución múltiple estaría relacionada presuntamente con temas de un ajuste de cuentas por narcomenudeo; además, resaltó que las víctimas no son originarias de Puebla, trascendió que serían de Acapulco, Guerrero.
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias del levantamiento de los nueve cuerpos que fueron llevados al Semefo para practicarles la necropsia de ley. Hasta el momento, la autoridad ministerial no ha revelado la identidad de las víctimas, sólo se informó que son tres mujeres y seis varones.
Elementos del Ejército Mexicano, policías estatales y uniformados municipales acordonaron la zona mientras se llevó a cabo la recolección de indicios para iniciar con las pesquisas correspondientes.
“En una zona de clase media, evidentemente por los primeros datos que se tienen, el lugar donde fueron ejecutadas estas personas era un lugar de distribución y venta de droga; hasta ahorita la información con la que se cuenta nos rebela la identificación de los ejecutados, pero al parecer no son de Atlixco ni son poblanos”.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla