En Puebla, detienen a una persona por la fuga de Felipe “N” el “Pirulí” de penal, criminal ligado al asesinato de estudiantes en Huejotzingo y que se peló en pleno día de elecciones.
¿Qué se sabe de la fuga de Felipe “N”, alias el “Pirulí”, en Puebla?
La Fiscalía de Puebla confirmó la fuga del Cereso de San Miguel de Felipe “N”., alias el “Pirulí”, líder de la banda que asesinó a tres estudiantes y un conductor de transporte por aplicación, en Huejotzingo. Por estos hechos hay una persona y varios trabajadores de dicho penal detenidos. Este sujeto está vinculado a varios homicidios en dicho municipio.
De acuerdo con los primeros indicios de la Fiscalía de Puebla, detuvo a un hombre que por la tarde del 6 de junio, mientras se llevaban a cabo las elecciones en todo el país, ayudó al “Pirulí”, interno desde 2020 a fugarse del penal de San Miguel; empleados también están siendo interrogados para establecer cómo fueron los hechos.
Felipe “N.”, alias el “Pirulí”, es el líder de la banda que asesinó a tres estudiantes y un conductor de Uber en Huejotzingo y mientras recibía una visita, un hombre le facilitó ropa y brindó ayuda para evadir la seguridad del penal.
El “Pirulí” fue detenido en noviembre del año pasado, nueve meses después del asesinato de los estudiantes que habían acudido en febrero de 2020 al carnaval de Huejotzingo, junto con el chofer que los llevaba de regreso a su casa.
“Al tomar conocimiento de la fuga de un interno, la Fiscalía inició la investigación del hecho que ocurrió en el Cereso de San Miguel este domingo. En la indagatoria se logró saber que un hombre visitó al interno y presuntamente le facilitó ropa y brindó ayuda para evadirse”.
FGE Puebla
¿Quién es el criminal Felipe “N”, alias el “Pirulí”?
La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión en contra de Felipe N. alias “El Pirulí” de 36 años de edad, presunto responsable del homicidio de un ciudadano en febrero del año 2020 en un súper de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo. El aprehendido presuntamente también participó en los homicidios de otras personas y en más hechos delictivos.
En su historial criminal, se le vincula como el líder de la banda responsable de los homicidios de un conductor de Uber y tres estudiantes de medicina incluidos una mujer y un joven colombianos hallados sin vida en febrero del 2020 en Santa Ana Xalmimilulco perteneciente al municipio de Huejotzingo a donde antes habían acudido a un carnaval.
Según la Fiscalía, la banda encabezada por el “Pirulí”, inició con el robo a transporte de carga y después diversificó sus actividades, metiéndose en el negocio ilícito de compra y venta de drogas, así como en homicidios y hasta secuestros. El robo de autos era una de las actividades ilícitas en las que también se les vinculó.