En Puebla, detienen a presuntos asesinos del alumno de la BUAP Aldo “N”, además, participaron en otros delitos, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien dio a conocer que fue una banda de delincuentes, liderada por un hombre identificado como Fabrizio “N”.
¿Banda dedicada a robar en Puebla?
De acuerdo con la dependencia de seguridad, una célula delictiva derivada de los “Marros” y los “Kalushas”, grupos criminales que operan en Puebla, fue capturada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dedicada a realizar asaltos violentos y la cual estaría relacionada con el asesinato del joven de preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Aldo Padilla Cid.
La banda liderada por Fabrizio “N” se dedicaba a desarrollar asaltos violentos en diversos puntos de la metrópoli, incluso, muchos de ellos fueron durante el mes de noviembre con varios asaltos a transeúntes y robo al transporte público, advirtieron las autoridades.
De acuerdo con un video donde se aprecia su detención, se puede observar que la célula criminal estaba conformada por al menos cinco hampones entre ellos una mujer, que también asaltaban a tiendas de conveniencia y unidades del transporte público con lujo de violencia.
¿Quién era Aldo Padilla?
Aldo Padilla Cid, un joven de 18 años de edad y egresado de la Preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), perdió la vida en un violento asalto ocurrido la noche del pasado lunes, en la colonia Volcanes de la capital de Puebla.
Los primeros reportes indicaron que el asesinato ocurrió el lunes pasado a las 9:00 de la noche enfrente de la Iglesia de la colonia Volcanes, el joven iba camino a su casa después de su práctica de baile.
Aldo olvidó la cartera ese día, quizá motivo que desencadenó la molestia de los asaltantes que lo apuñalaron y que investigaran las autoridades como la razón de su asesinato. El homicidio del joven desencadenó la indignación de autoridades escolares, alumnos y familiares en redes sociales.
El pasado 24 de noviembre, se dio a conocer que se detuvo a 3 de los 4 asesinos del estudiante universitario, así lo señaló el gobernador del estado Miguel Barbosa, sin embargo, no se relevaron detalles de esta nueva detención, que la SSC podría arrojar. Se esperan en días futuros nuevos datos sobre el homicidio del estudiante de la BUAP.
En redes sociales, familiares y amigos describieron a Aldo como un joven brillante, responsable e incluso como un soñador por cambios en el mundo, por lo que externaron su pesar por su fallecimiento.