En Puebla, cuerpos de rescate y emergencia desalojaron a 500 personas en Texmelucan por fuga de gas LP. Los elementos laboran para contenerla.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública fueron los encargados de junto con bomberos y Protección Civil, de desalojar a los habitantes, mientras que personal de Pemex, ya labora para contenerla.
¿Qué se sabe de la fuga de Texmelucan?
Durante la mañana de este viernes se registró una aparatosa fuga de gas LP en el municipio poblano de San Martín Texmelucan, la nube tóxica y el fuerte olor provocó la evacuación de aproximadamente 500 personas que viven en la Unidad Habitacional San Juan y la Unidad Esmeralda en la zona de la colonia La Purísima.
Alrededor de las 5 de la mañana, pobladores reportaron un fuerte olor a gas, autoridades acudieron a la zona de La Purísima para confirmar que se trataba de una fuga ocasionada por una toma clandestina.
¿Dónde fue la fuga de gas?
La salida del gas se registró en el poliducto de 20 pulgadas Cactus-Guadalajara, en el tramo San Martín Texmelucan-Tláloc a la altura del kilómetro 620. Debido al intenso olor, los pobladores salieron de sus domicilios; sin embargo, algunos se quedaron resguardando sus viviendas ante el temor de que delincuentes puedan ingresar a robar.
La zona se encuentra acordonada en un radio de 800 metros del punto de la fuga, elementos de la Guardia Nacional y policías estatales permanecen alertas en la zona, mientras que autoridades municipales recomendaron a la población trasladarse a colonias ubicadas en el centro de la ciudad.
Labores continúan
En estos momentos se registra una intensa movilización de elementos de la policía de Texmelucan, y policía estatal quienes exhortaron a la población a salir. Al respecto, autoridades de Protección Civil del estado de Puebla, recomendaron evacuar a la población y no acercarse al punto.
Personal del área de ductos de Petróleos Mexicanos y Seguridad Física ya arribaron al punto para comenzar las labores y evitar la dispersión del gas que se encuentra descontrolado, se espera que en las próximas horas se realice una quema controlada para evitar la dispersión del gas debido a los fuertes vientos.
De acuerdo con el último reporte de Protección Civil, la zona se mantiene bajo control, y en las últimas laboras para contener la fuga, se iniciaron las labores para disipar la nube de gas y se cortó el servicio eléctrico en un radio de 3 kilómetros.