En redes sociales, circula un video en donde se denunció a una “estética canina”, en Puebla, por maltratar “lomitos” al momento de bañarlos. Con jabón para trastes, agua fría y agresiones asean a los perritos.
¿Qué se sabe de la “estética canina”?
El video lo compartió la cuenta @_manosxpuebla, en donde se expone el maltrato que sufren los “lomitos”. Los bañan con agua fría, jabón para trastes y los maltratan para poder asearlos.
- El negocio está en la Avenida 11 Norte y 16 Poniente, en el Paseo Bravo en Puebla capital
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Y los papás? Bebé cae de balcón en Puebla; fuertes imágenes]
Autoridades de Puebla acuden al lugar
Tras viralizarse el video, personal de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla capital acudió al lugar, inició un “expediente” y dejó un “citatorio”. La autoridad no ofreció más detalles sobre los presuntos abusos contra los “lomitos”.
“Buenas tardes, en seguimiento a su reporte, personal de Protección Animal acude al lugar indicado. Se da inicio a expediente y se deja citatorio”.
En el video se apreció a dos personas, al parecer, trabajadores de la estética animal, bañando a un perrito, el cual tembló por el agua fría usada para bañarle.
Una persona grabó la acción de los trabajadores, los confrontó y captó cómo realizaban sus actividades en la “estética”. En el video se observó el jabón para trastes junto a una de las cubetas.
- Al confrontar a los trabajadores, una mujer respondió al cuestionamiento: “¡Sí y ¿qué?!” El joven reclamó por cómo bañan a los “lomitos”
- Por este tipo de actividades, las personas no quieren llevar a sus mascotas a estos lugares
Tips para bañar a tu mascota
En caso de no confiar en “estéticas caninas” de dudosas prácticas, puedes optar por bañar a tu mascota tú mismo, entre los materiales destacan:
- Shampoo para perros (preferiblemente hipoalergénico y adecuado para el tipo de pelaje de tu perro)
- Toallas
- Cepillo de pelo
- Tapete antideslizante para la bañera o el área de baño
- Algodones para proteger las orejas del agua
Utiliza agua tibia, ya que el agua fría puede ser incómoda y el agua caliente puede quemar su piel. Aplica el shampoo específico para perros y masajea suavemente hasta formar espuma. Presta especial atención a las patas, el vientre y las áreas donde se acumula más suciedad. Enjuaga bien.
- Limpia la cabeza de tu perro con un paño húmedo, evitando que el shampoo entre en los ojos, nariz y orejas.