Los gemelos Francisco Rodolfo “N” y Luis Antonio “N” no pasaron ni un mes en el penal de San Miguel, luego de golpear al joven Ernesto Calderón la noche del pasado 9 de septiembre, tras una audiencia realizada este 22 de octubre el juez de control concedió el cambio de las medidas cautelares para los hermanos, quienes pasaron de prisión preventiva a arraigo domiciliario con vigilancia de 24 horas.
La abogada de Ernesto Calderón, el chico al que golpearon, Coral Zavaleta, informó que al final de la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Puebla y que duró casi ocho horas, el juez de control sorprendió al modificar las medidas cautelares de los gemelos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Cabe recordar que el pasado 25 de septiembre, Francisco Rodolfo y Luis Antonio, fueron detenidos y un día después en audiencia se les imputaron los delitos de discriminación y lesiones calificadas por lo que el juez determinó que estuvieran bajo prisión preventiva necesaria y un plazo de dos meses de investigación complementaria.
Sin embargo la defensa de los gemelos solicitó una audiencia para cambiar sus medidas cautelares, argumentando la falta de pruebas suficientes por parte de la Fiscalía, por lo anterior la resolución del juez fue a favor de los gemelos agresores.
La defensa de Ernesto Calderón lamentó la decisión del juez y señaló que en el proceso hubo corrupción, los dos hermanos fueron captados en el video que se viralizó lanzando una patada a la cabeza de “Neto” y amenazándolo con romperle una botella el pasado 9 de septiembre en inmediaciones de la zona de antros de la Estrella de Puebla.
Tras la nueva medida cautelar los gemelos dejaron el penal de San Miguel y regresarán a su domicilio bajo vigilancia policiaca mientras concluye el plazo de la investigación complementaria.
Cabe resaltar que el joven Ernesto Calderón continúa con sus estudios para poder recuperar la movilidad de un ojo.