En Puebla, te decimos cuáles son las multas viales más caras en todo el estado, con el fin de que te prevengas y no incurras en ellas.
¿Cuáles son las multas más caras y las más comunes en Puebla?
Las multas de tránsito en Puebla son una forma de regular al automovilista que incurre en zonas o actos no permitidos al conducir.
Checa las multas más usuales y cuánto le costaría a tu bolsillo cubrirlas, para que las evites.
Éstas son las multas más caras en Puebla
En la entidad, hay un top cuatro de infracciones de mayor costo que están establecidas en la Ley de Vialidad para el Estado Libre y Soberano de Puebla para 2022:
- Estacionarse en paso de peatones, de 20 a 30 UMA de sanción, que equivalen de mil 924 hasta los 2 mil 886 pesos
- Exceder los límites de velocidad, de 10 a 20 UMAS de sanción, que son de 962 a mil 924 pesos
- Manejar con distractores, de 8 a 12 UMAS de sanción, que equivalen de 769 hasta mil 154 pesos
- Aparcarse en zona prohibida, de 4 a 8 UMAS, que son de 384 a 769 pesos
Éstas son las multas más comunes en Puebla
Las infracciones que más se aplican a los conductores de Puebla son varias; sin embargo, existen dos que son las más frecuentes y que más problemas generan para los habitantes.
La primera es por ir con el celular en la mano mientras se maneja o con algún otro distractor, como televisiones portátiles, computadoras o tablets, y la segunda es pasarse los altos y evitar detenerse en los semáforos y cruces.
- Multa de tránsito por pasarse un alto en el estado de Puebla conlleva una cantidad entre las 12 y 20 UMA; es decir, entre mil 154.64 pesos y mil 924.4, para 2022
- Multa de tránsito por usar celular y otros distractores en el estado de Puebla conlleva una cantidad que puede ir de 8 a 12 Unidades de Medida y Actualización diarias, es decir de los 769 pesos a los mil 154.64 pesos
¿Qué pasa si no pago una multa de tránsito en Puebla?
No estar al corriente en los pagos de una multa de tránsito en Puebla impide cumplir con otros trámites relacionados con el vehículo. Uno de éstos es que no se podrá realizar la verificación vehicular, la cual, en este momento, está interrumpida en la entidad.
De igual forma, estarás impedido para renovar la licencia y, en caso de ser el dueño del vehículo, no podrás venderlo, pues no se podría hacer el cambio de propietario. Tampoco te permitirán cumplir con la actualización de datos en el padrón vehicular.
Si crees que has incurrido en alguna de estas faltas, quizá tengas una multa; para salir de dudas, puedes entrar a esta página y registra el número de placa, para conocer la cantidad que deberás pagar.