Perros y gatos de todos los tamaños y razas, así como pericos, canarios, patos, cuyos, conejos y hasta alacranes, acudieron con sus dueños a lo largo de este 17 de enero al Templo de San Antonio Abad en Puebla, a fin de recibir la bendición en el marco de la celebración del Santo Patrono de los Animales.
Este martes la Arquidiócesis poblana, programó misas para recibir a las mascotas y abrir las puertas de los templos dedicados a San Antonio Abad.
Las celebraciones eucarísticas se realizaron a las 8 de la mañana, a la 1 y a las 6 de la tarde, además durante todo el día, sacerdotes recibieron con agua bendita a los consentidos de la familia.
“Desde perritos, gatos, alacranes, víboras y animales exóticos de muchas clases vienen durante este día, podemos encontrar diversas clases de animales bajo la protección de San Antonio Abad que es el Santo Patrono de los animalitos”
Pedro Alejandro Medina, párroco Templo San Antonio Abad
Poblanas y poblanos resaltaron la importancia de conservar las tradiciones y como cada 17 de enero acudieron para pedir por la salud de sus amuleto y para que no se extravíen.
“Cada año venimos con ellas, son unas mascotas rescatadas de la calle porque estaban en unas pésimas condiciones, son parte muy importante de nuestra familia. Vengan a bendecirlas es muy importante para que estén sanos y duren con nosotros”
Viviana
Esta bendición de los animales es una tradición católica relacionada con la devoción a San Antonio Abad y es promovida por los frailes Franciscanos desde la época colonial.