En Huejotzingo, Puebla, los amantes de lo ajeno sigue haciendo de las suyas, pues, un video demostró cómo un ratero de autopartes robó un vehículo.
Video del robo en Puebla
El video lo compartió la cuenta de X, antes Twitter, @_LosTitulares y se observó el momento exacto de cómo un amante de lo ajeno se acercó a un coche estacionado.
Luego, se agachó, metió la mano en la salpicadera, del lado del conductor, para accionar el cable del cofre. Por lo general, los autos traen el sistema de apertura del capo muy cerca de la salpicadera.
Por lo anterior, algunos amantes de lo ajeno aprovechan la vulnerabilidad del auto y acceden con facilidad al sistema de apertura, así como lo logró el ladrón en Huejotzingo, Puebla.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En las imágenes, el sujeto, luego de abrir el cofre, accedió a las piezas importantes del carro como lo es la computadora. La cual controla los sistemas principales del auto, como el encendido, que además tiene gran valor en el mercado negro.
- El ladrón de autopartes realizó el robo en unos segundos y se fue caminando como si nada, subió a su auto y se esfumó en las largas calles de Huejotzingo, Puebla.
¿Para qué sirven las computadoras de los autos?
También conocidas como Unidades de Control Electrónico (ECU, por sus siglas en inglés), desempeñan un papel crucial en el funcionamiento y rendimiento de los autos modernos.
Entre sus principales funciones destaca:
- La computadora del motor controla y regula una variedad de funciones relacionadas con el motor, como la mezcla de combustible y aire, el encendido, la sincronización del motor y el control de emisiones.
- El ABS monitorea la velocidad de las ruedas y evita que se bloqueen durante la frenada
- Recopilan información de una variedad de sensores en el vehículo, como sensores de oxígeno, temperatura, presión y más, para ajustar y optimizar el rendimiento.