En Puebla, cámaras de vigilancia captaron a un ladrón en una joyería del Centro Histórico de la capital, quien se comió varios anillos en el mostrador para poder llevárselos, mientras la dependienta se distraía.
¿Cómo fue el robo en joyería de Puebla?
Una joyería tuvo que revisar sus videos de vigilancia para detectar un singular robo, luego de que un hombre fuera captado en el mostrador. El ladrón come los anillos sin que el vigilante o la demostradora se den cuenta.
Por redes sociales se difundió y se hizo viral el video, en el que se observa a una de las trabajadoras de la joyería atender a un joven y mostrarle varias muestras de anillos que extiende en el mostrador.
Sin embargo, mientras la mujer se da la vuelta para continuar con su trabajo, el sujeto aprovecha para tomar algunos anillos y metérselos a la boca. Una vez que la trabajadora voltea de nuevo, el hombre finge acomodarse el cubrebocas.
La escena se repite una vez más, pero la empleada se percata de la desaparición de los anillos y comienza a buscarlos tirados y dentro de una caja que también se encuentra en el mostrador.
Acto seguido, la mujer comienza a enviar mensajes por su celular, mientras el hombre mantiene la calma y finge no saber en dónde se encuentran los anillos. Tras unos segundos, el presunto ladrón señala la puerta y se dirige al guardia de seguridad para que lo revise.
Al final del video se aprecia cómo, tras inspeccionar algunas partes de su cuerpo, el guardia pide al hombre que vacíe las bolsas de su pantalón y chamarra, pero no encuentra nada, por lo que el sujeto sale de la tienda y la trabajadora sigue buscando los anillos.
Mira, a continuación, el video del robo en joyería y del hombre que come anillos:
Autoridades buscan al hombre que comió anillos en joyería de Puebla
Luego de que el video se hiciera viral, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital señaló que el caso ya es investigado.
De acuerdo con la dependencia poblana, el video y el caso se canalizarán a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal para su investigación.
Hasta el momento, se desconoce si el presunto ladrón ya fue localizado, así como el valor total de los anillos que se robó tras hacer a un lado su cubrebocas y comerlos, para evitar ser detenido en la joyería de Puebla capital.