Luego de los nuevos decretos establecidos en Puebla, se abrió la circulación en calles del Centro Histórico que permanecieron cerradas por meses ante el número de contagios por COVID-19. En este sentido, las calles que se abrieron son la Avenida Reforma y 2 Oriente-Poniente, desde la 11 Norte-Sur hasta Bulevar 5 de Mayo.
¿Cómo será la circulación en el centro de Puebla?
Este lunes terminó el decreto del Gobierno de Puebla por la alerta máxima ante el incremento de la epidemia por COVID-19, por lo que se emitieron nuevas reglas para el regreso parcial y ordenado a las actividades del comercio formal.
Ante esta situación, se reabrió la circulación en la Avenida Reforma y Juan de Palafox, así como también en la 2 Oriente-Poniente, desde la 11 Norte-Sur hasta Bulevar 5 de Mayo.
Para evitar confusiones, el Gobierno municipal de Puebla publicó una serie de mapas y cronogramas para que puedas planear mejor tu ruta, aunque es importante que recuerdes que sólo los fines de semana quedará restringido el paso sobre la Avenida Reforma y 3 Norte-Sur, por lo que el acceso será por la 4 Poniente.
De acuerdo con el mapa, la calle 4 Poniente-Oriente únicamente quedará abierta a la circulación los fines de semana; es decir, sábado y domingo cuando se apliquen los días solidarios. Es importante que cheques dónde van a entrar los proveedores, así como las calles peatonales que cerrarán.
En el zócalo de la ciudad de Puebla, solamente se abre el corredor de la fuente de San Miguel, pero quedará cerrado durante los sábados y domingos. Mientras que la Avenida Reforma y Juan de Palafox estarán cerradas los días sábados y domingos.
Durante estos días, solo podrán circular.
- Vehículos de tránsito local
- Pipas de agua
- Camiones recolectores de basura
- Unidades de emergencia
A pesar de las medidas de restricción, los vendedores ambulantes no han dejado de instalarse, y según reportes, regresaron a la 8 y 10 Poniente, así como al corredor de la avenida 5 de Mayo a pesar de estar prohibido por el decreto estatal.
Para el peatón, sólo fue reabierta la zona del zócalo que da acceso a la fuente de San Miguel; sin embargo, permanecen bloqueados los andadores interiores para evitar que se usen las bancas.