El Gobierno de Puebla capital alertó a la ciudadanía por “avisos de embargo” apócrifos, por lo que pidió estar atentos y no prestar atención a ellos; en dado caso de que se reciba uno de estos citatorios y no tener ningún proceso legal de este tipo, se recomienda acudir al ayuntamiento.
En redes sociales, el ayuntamiento de Puebla explicó que han detectado que a algunas personas les han llegado este tipo de “citatorios de embargo”, por ello, precisó:
“Ante los supuestos citatorios sustentados en el Código Federal de Comercio, firmados por el Gobierno municipal, que han llegado a algunos domicilios poblanos, informamos que son totalmente falsos. Comunícate con nosotros para cualquier duda y aclaración”.
El supuesto oficio contiene datos falsos, pues no corresponden a servidores públicos del Gobierno municipal del Puebla y se presentará una denuncia en la Fiscalía de la entidad.
“Estos documentos son firmados por gente que no labora en el gobierno local, por lo que Eduardo Rivera Pérez -presidente municipal de Puebla- solicitó a la Sindicatura capitalina presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de usurpación de funciones”, precisó el Gobierno de Puebla capital en un comunicado.
En ese sentido, se solicitó a las personas que hayan recibido estos falsos citatorios a que se acerquen al Gobierno municipal para dar seguimiento legal al caso. Tras la publicación, usuarios de redes sociales agradecieron la alerta:
- “Muchas gracias por mantenernos informados oportunamente sobre este tema”
- “Que bien que avisan para estar alerta”
- “Debemos estar atentos y no caer”
Las redes sociales pueden utilizarse de diversas formas, en este caso para tratar de defraudar a los ciudadanos del ayuntamiento de Puebla.