Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla lograron ubicar y detener al presunto violador y asesino del municipio poblano de Cuautempan, quien ocasionó temor y diversas protestas tras el asesinato de dos mujeres de la tercera edad.
El sujeto asesinó y violó a Hermelinda, de 61 años de edad, en la comunidad de Tepizila el pasado 26 de abril, y a Josefina, de 62 años, el 23 de mayo en Papalotla.
Los asesinatos de las dos mujeres ocasionaron movilizaciones en aquel municipio de la Sierra Norte de Puebla, y la presión social obligó a la Fiscalía a investigar el caso, hasta que diversas pesquisas la llevaron hasta Daniel, quien también padece alcoholismo y es señalado de ser extremadamente violento.
¿Qué dijo el asesino en Puebla?
Daniel “N”, de 27 años de edad, confesó que fue responsable de ultrajar y matar a dos ancianas. Por otro lado, fuentes ministeriales señalaron que en la declaración de este sujeto, de ocupación albañil, dijo sentirse atraído sexualmente hacia las personas mayores, por lo que ése sería el motivo de los crímenes.
Trabajos previos
En días recientes, elementos de la Fiscalía de Puebla arribaron a Cuautempan, y en primera instancia detuvieron a tres hombres que estarían relacionados con los homicidios de Hermelinda y Josefina: Ezequiel “N”, Saúl “N” y Daniel “N”, los tres de ocupación albañil; sin embargo, los dos primeros fueron puestos en libertad tras no encontrar pruebas en su contra, y ante el temor de que el pueblo los linchara, decidieron irse de la comunidad enclavada en la Sierra Norte.
- El pasado 27 de mayo cientos de pobladores y mujeres de Cuautempan se manifestaron para exigir justicia por las dos mujeres.
Por su parte, Daniel “N” se declaró culpable de los homicidios y violaciones, por lo que fue aprehendido y trasladado al penal de Tetela de Ocampo, donde está a disposición de las autoridades judiciales.