En Puebla, el gobernador Miguel Barbosa anunció la detención de 11 personas por el caso de Carlos, en Xoxtla, quien apareció muerto en los separos.
Entre los detenidos se encuentra la juez calificadora, quien tiene la labor de conocer los asuntos que tengan que ver con las infracciones a los reglamentos municipales y disposiciones administrativas del Ayuntamiento, así como calificar las faltas a los reglamentos municipales y, en su caso, determinar las sanciones correspondientes del citado municipio.
“Se va a hacer justicia a plenitud, que haya 11 policías detenidos ya sujetos a proceso dice mucho. NO están en condición de investigación, no, están sujetos a un juez de control, incluida la juez calificadora de ese lugar (Xoxtla), y va a llegar más arriba.”
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.
El caso de Carlos estremeció a la sociedad poblana, que salió a las calles de Xoxtla a protestar por el presunto homicidio de quien fuera también un exalumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
“Yo hablaré con los familiares cuando quieran venir (…) hay 11 detenidos que fueron enviados al reclusorio de Tepeji de Rodríguez. Lo que pasó fue una brutalidad policiaca, y una colusión y omisión de funcionarios que están vinculados con la seguridad pública en ese municipio de Xoxtla”.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.
Familiares, amigos y compañeros de la escuela, posicionaron durante este lunes y martes como tendencia en Twitter el hashtag “JusticiaParaCarlos”, con el fin de denunciar y repudiar el presunto crimen del joven.
¿Qué se sabe de la muerte de Carlos en Puebla?
En Puebla, presuntamente, fue asesinado un exalumno de la BUAP llamado Carlos mientras se encontraba en los separos. Tras darse a conocer el caso, las redes estallaron en consignas para que se haga justicia. Te contamos, a continuación, que se sabe sobre la muerte del joven.
Al parecer, la muerte de Juan Carlos Portillo, joven egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ocurrió mientras estaba detenido en los separos de la Policía municipal de San Miguel Xoxtla, Puebla, lo que causó indignación entre la población.
Alumnos de la BUAP, maestros y compañeros del joven exigieron justicia por la muerte de Juan Carlos Portillo, presuntamente, asesinado a manos de la Policía municipal.
De acuerdo con el presidente municipal Ángel Flores Ramos, el egresado de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), de la BUAP, fue detenido por elementos municipales el sábado 12 de junio debido a una denuncia anónima por supuesta riña. El alcalde informó que los elementos municipales no tuvieron nada que ver en la muerte de Juan Carlos Portillo, y señaló un presunto suicidio del joven artista, quien amaneció sin vida la mañana del domingo.