En Puebla, atraparon de nuevo al “Pirulí”, criminal fugado de penal. Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Miguel Barbosa, quien, a través de su cuenta de Twitter, felicitó a la Fiscalía General y a la Policía Ministerial por la reaprehensión de Felipe “N”, después de haberse escapado del Cereso de San Miguel el pasado 6 de junio.
“En el Gobierno de Puebla felicitamos a la Fiscalía, al fiscal Gilberto Higuera Bernal y a su Policía Ministerial por la reaprehensión del reo evadido Felipe N., alias el “Pirulí”, quien ya está siendo trasladado a instalaciones penitenciarias. En Puebla no hay impunidad”.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, no dio más detalles de la detención del criminal. Según el dictamen de la Fiscalía, hay un total de 15 personas vinculadas a proceso por su presunta relación con el crimen de evasión de preso y encubrimiento, ocurrido el pasado 6 de junio en el Centro de Reinserción Social de Puebla.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía de Puebla, Antonio “N”, hermano del “Pirulí”, lo ayudó en su escape intercambiándole su ropa; también se sabe que al menos 14 administrativos y custodios, supuestamente, colaboraron en dicha fuga. Todos fueron vinculados a proceso.
Ahora, Felipe N. deberá ser presentado ante las autoridades para resolver su próxima condena por fugarse de la prisión antes mencionada, donde se encontraba en espera de la resolución de su caso legal por su presunta culpabilidad en el homicidio de un hombre en San Martín Texmelucan, el pasado 15 de febrero de 2020.