En Puebla, asesinaron a sangre fría a dos policías en Jolalpan mientras patrullaban por la zona, se cree que fueron emboscados.
¿Qué se sabe de los policías asesinados en Puebla?
El secretario de Seguridad Pública en el estado de Puebla, Raciel López Salazar, informó que dos elementos de la Policía Estatal fueron emboscados y asesinados por siete tiradores cuando transitaban por la carretera Teotlalco-Tlaucingo de Jolalpan. Hasta el momento, ha trascendido que los oficiales viajaban a bordo de la patrulla P-1156.
Al informar sobre el caso, el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Raciel López Salazar, señaló que fueron siete personas las que, escondidas en los cerros, dispararon de forma directa en contra del vehículo, lo que provocó que sus tripulantes perdieran el control del mismo y este volcara.
¿Quiénes fueron los que asesinaron a los policías en Puebla?
En conferencia de prensa ofrecida por la noche del miércoles, el funcionario indicó que la dependencia a su cargo tiene plenamente identificados a los agresores, por lo que, con tono enérgico, aseguró que éstos serán aprehendidos en las próximas horas.
Raciel López comentó que se tienen identificados a los grupos delictivos de la zona y que pudieran estar relacionados con el ataque a estos elementos, mismo que tuvo lugar alrededor de las 15:30 horas de este día, cuando desde un cerro siete hombres armados atacaron a los uniformados quienes circulaban por la carretera.
¿Cómo van las investigaciones sobre los policías asesinados en Puebla?
El caso de los policías asesinados en Puebla, se investiga de manera conjunta con la Guardia Nacional, Ejército y la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que investigarán para esclarecer el asesinato de los policías estatales, identificados como Pedro Sánchez Lima y Oscar Norberto Rico, quienes fueron emboscados mientras patrullaban por la zona.
El funcionario de seguridad de Puebla, recordó que en la zona de Jolalpan, que colinda con los estados de Morelos y Guerrero, operan grupos delictivos conocidos como “Los Rojos”, “Los Michoacanos” y un grupo de civiles armados, los cuales podrían estar relacionados con el asesinato de los elementos.
De acuerdo con el reporte, el 911 recibió una llamada del conductor de una combi de transporte público quien se percató de la que la patrulla PE-1156, se encontraba volcada con varios impactos de armas de fuego sobre la carretera que conduce a la comunidad de Huachinantla.
Antes de morir, se sabe que los policías realizaron un acompañamiento al delegado de la Secretaría de Gobernación en Jolalpan, Esteban Flores, y al comisionado de la misma dependencia Valentín González, a la junta auxiliar de Huachinantla, quienes acudieron a ese sitio a una reunión de trabajo.
El mismo funcionario encargado de la seguridad en Puebla, resaltó que los policías se dirigían a reincorporarse a su base de operaciones ubicada en Teotlalco y cuando viajaban sobre la carretera de Jolalpan-Teolcinfo, fueron emboscados por al menos siete tiradores apostados en un cerro del lado derecho, mismos que les dispararon a los policías ocasionando que perdieran el control de la unidad y volcaran para después perder la vida.