Puebla anunció nuevas medidas por COVID-19 para reducir la movilidad en el estado, como ley seca, prohibición de reuniones de más de 6 personas, cierre de restaurantes a las 19:00 horas sin sobremesa ni música y venta por copeo con comida, así como centros comerciales y plazas cerradas los 24 y 25, 31 y 1 y 7 y 8 de enero, entre otras.
¿Cuáles son las medidas por COVID-19?
- Las acciones van desde reducción de 20% del aforo para toda la actividad económica
- Implementación de un “Día Solidario” en los comercios
- Se establece la ley seca en todo el estado
- En los restaurantes se elimina la sobremesa, porque la permanencia de comensales será de dos horas.
Además de otras medidas que fueron publicadas por el Gobierno de Puebla, las cuales se implementarán con urgencia para reducir los contagios y la movilidad en el estado.
Ante el alza de contagios de COVID-19 en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa exhortó a comerciantes a acatar las disposiciones sanitarias de la autoridad, y a que quienes forman parte de este gremio cumplan con las medidas sanitarias “para cuidar la salud y la vida”.
¿Cómo van cifras de COVID en Puebla?
Al último corte, Puebla es el quinto lugar nacional en cuanto a muertes por COVID-19, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, con 5715 defunciones. Además, en el estado se han registrado más de 46 mil casos positivos.
A su vez, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, advirtió que ante el repunte en el número de casos y hospitalizaciones, las unidades médicas ubicadas en la ciudad de Puebla y la zona conurbada podrían presentar una saturación para el 11 de enero.
Dijo que, desde el 1 de diciembre, los ingresos en los hospitales suman 610, además de que los casos de pacientes que requieren de asistencia a través de ventilación mecánica aumentó en 20%, así como que el índice de positividad por COVID-19 reportó un crecimiento de 39% a 46%.
El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez, alertó que de las seis regiones en las que fue dividido el estado, la correspondiente a la capital y zona conurbada está en color naranja con tendencia a incrementar y en alerta máxima.