En Puebla, un alumno acabó con el brazo destrozado luego de un duelo de “fuercitas”, el cual fue grabado por diversos estudiantes del Colegio La Salle Benavente, quienes se encontraban disfrutando el encuentro, cuando, al final, horrorizados, emitieron gritos y mostraron señales de espanto por el resultado.
Video del alumno de Puebla que terminó con el brazo destrozado:
¿Qué se sabe del alumno de Puebla que terminó con el brazo destrozado?
En un video compartido en redes sociales, se observa a un par de alumnos del Colegio La Salle Benavente, de Puebla, competir frente a compañeros en pleno patio.
Durante la grabación de 15 segundos, los jóvenes hablan y ríen; sin embargo, al escuchar un sonido proveniente de la extremidad, quedan atónitos. El alumno del Benavente afectado se toma el brazo y voltea a ver a su oponente, quien también queda sorprendido y sin habla al ver el codo fracturado.
En el video, que circula en redes sociales, se observa al par de alumnos del Colegio Benavente competir en estas “fuercitas” en el patio, con sus compañeros expectantes. Y tras unos escasos segundos de iniciada la disputa, ésta concluye con una fractura a la altura del codo de uno de los dos jóvenes, y el grito y las miradas horrorizadas de los demás alumnos que presenciaban la contienda.
¿Qué respondió la escuela por el alumno de Puebla que terminó con el brazo destrozado?
Mediante un breve comunicado, el Colegio La Salle Benavente de Puebla señaló que este video que se grabó, donde uno de los estudiantes termina con el brazo destrozado, formaba parte de una serie de actividades con motivo de la colecta anual de misiones que realiza el colegio.
Asimismo, la institución educativa en Puebla le deseó al alumno pronta recuperación e hizo hincapié en que se realizó una atención médica pronta y oportuna.
La colecta de misiones del Colegio La Salle Benavente de Puebla es un programa en donde se recaudan fondos con diversas actividades, con el fin de fortalecer la colaboración de la comunidad universitaria con situaciones altruistas.
El periodo de colecta comienza en el mes de octubre y finaliza en diciembre, por lo que, de acuerdo con el comunicado, la actividad de las “fuercitas”, donde el alumno se lastimó, formaría parte de una de las dinámicas con este propósito.
En Puebla ya había pasado antes
Parece ser que a los alumnos de Puebla les gusta el juego de las “fuercitas”, pues en el pasado ya se había registrado una lesión parecida en otro alumno.
En el mes de julio, circuló un video donde un alumno del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, que jugaba “fuercitas” con un compañero, sufrió un accidente. En esa ocasión, un maestro fungió como réferi.